viernes, 11 de febrero de 2011

Chalecos y placas para motos se entregarán desde el lunes

***SNN

EL UNIVERSO

Los chalecos y placas con número de matrícula que serán entregados a los motorizados.


Ayer recibió la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) los kits de seguridad para motociclistas, compuestos de chalecos reflectivos y placas, que se entregarán a partir de este lunes a todos los conductores que posean este tipo de vehículos.


Los usuarios que se acerquen a cualquier dependencia de la CTG (av. Benjamín Rosales, Balzar, vía a Daule, El Triunfo y Milagro) para matricular sus motos recibirán gratuitamente estos accesorios, según anunció el director de Matriculación de esta institución, Luis Torres Sáenz.


Asimismo informó que hasta fin de mes se deberán matricular las motos cuyas placas finalicen en 1; en marzo continuará el mismo dígito, además del 2, 3 y 4; en abril, 5, 6 y 7; y en mayo se finalizará con el 8, 9 y 0.


En el caso de los vehículos que nunca hayan sido registrados, los propietarios deberán guiarse según el último dígito de su cédula de identidad.


Torres aseguró que a partir de junio, cuando vence el plazo de matriculación, se iniciará el cobro de una multa de 50 dólares para todos los rezagados.
Según datos estadísticos de la CTG, durante el 2010 se matricularon 72.000 motos en toda la provincia. Sin embargo, el director de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv), Ricardo Antón, reveló previamente se han matriculado 180.000 de las 550.000 que, aproximadamente, se han importado desde el 2005, conforme los registros de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.


Para que los conductores puedan recibir su kit deberán cancelar la matrícula 2011, entregar las placas antiguas, presentar original y copia del SOAT vigente y aprobar la revisión vehicular. “Todas las placas se cambiarán porque tienen nuevo número”, dijo Torres.


En el caso de que el dueño de la moto no pueda acercarse a matricularla, la tercera persona deberá entregar una autorización notariada y la copia de su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario