jueves, 9 de diciembre de 2010

Un cortometraje ecuatoriano participa en el festival en Japón

***SNN

Cine local viaja a japón


La película En espera de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache participará en el séptimo festival Con can movie en Tokio, Japón.


El cortometraje de ficción estuvo en la página web del festival para obtener votos del público, en la cual obtuvo el primer lugar, y para el 20 de diciembre un jurado especialista calificará las películas y eligirá al ganador.


"Me siento muy contenta y satisfecha por este logro", dijo la cineasta, "el cortometraje fue el favorito del público por la producción, guión y el argumento".


En espera estuvo cuatro dias en el portal de internet del festival, donde los interesados podían inscribirse y luego mirar los cortometrajes que participaban, y finalmente dar su voto.


Las películas ganadoras serán premiadas, y luego se proyectarán en salas de cine en Japón.


El jurado estará conformado por Kkobbi Flowerain, una actriz coreana que inició su carrera a los 15 años y ha tenido una larga trayectoria en el cine.


Daniel Vadocky es un crítico eslovaco y conferencista de cine en la Academia de artes escénicas.


También participará como jurado Rosa Rodriguez, es peruana, se especializó en Cuba y ha trabajado con varios géneros cinematográficos.


La casa productora de En espera es cineática films y Juan José Luzuriaga fue el encargado de la musicalización, quien también participó en la producción de la película ecuatoriana Qué tan lejos.


El cortometraje relata la historia de una niña que se aleja de su lugar natal para arribar en la ciudad de Ambato, donde conocerá un entorno social que acabará con sus sueños.


Gabriela dijo que una de las motivaciones que la empujó a hacer esta producción, fue la vulnerabilidad de los niños al maltrato y la violación de sus derechos, pero en especial, en las zonas rurales.


Ahora solo esta en la espera de los resultados del festival japonés.

Fuente: DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario