miércoles, 15 de diciembre de 2010

Seis vías están en estudio para reconstrucción

***SNN

FOTO: Trabajos en la Pimpiguasí - Junín, donde se realizan estudios para ensanchar la vía

El Ministerio de Transporte realiza los estudios de seis vías manabitas para proceder con la reconstrucción, con la finalidad de brindar vías de primer orden que permitan la conectividad entre cantones y la provincia.

El tramo San Sebastián-Quevedo del eje multimodal Manta-Manaos, se encuentra en ejecución de estudios a cargo de la compañía CPR y el tramo desde Manta a San Sebastián, se elevará al portal de compras públicas en los próximos días.


El director de Obras Públicas de Manabí, Eder Cevallos, indicó que los estudios de este trazado vial el Gobierno invierte 5 millones de dólares, financiados en parte, con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. Los estudios del tramo San Sebastián-Quevedo, ascienden a 1´800.000 dólares y el tramo Manta- San Sebastián a 3´200.000 dólares.

Otra vía en la que se realizan estudios, es San Antonio-La Margarita-San Vicente contratados con la compañía Acolit y los estudios complementarios en el tramo San Vicente-Pedernales contratados con la compañía Asesoría de Estudios Técnicos.


Rocafuerte
Cevallos precisó que también se realiza actualización de estudios del tramo T de Buenos Aires-Rocafuerte y la Subsecretaría Zonal 4, de forma directa a través de su Departamento de estudios, realiza el respectivo estudio en la vía Santa Ana-Poza Honda.


Adicionalmente, se actualizan estudios en la vía Pimpiguasí-Chone con el objetivo de ensanchar la vía y solucionar problemas de trazado en varios tramos de esta arteria, indicó Cevallos.


“Mientras se realizan todos estos estudios; en la vía San Antonio-San Vicente se ejecutan trabajos de mantenimiento contratados con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y en la vía Santa Ana-Poza Honda el Mtop realiza mantenimiento con maquinarias a cargo de la Dirección Provincial de Manabí”, precisó Eder Cevallos.


Fuente: Noticia eldiario.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario