martes, 7 de diciembre de 2010

El viernes se resolverá el caso Gonzalo Chila; Emelec y Barcelona piden sanción para Liga (Q)

***SNN

El mediocampista de Liga de Quito, Gonzalo Chila, este martes iba hablar con la prensa pero no lo hizo. (El Universo)

En el caso Gonzalo Chila... ¿Quién debe ser sancionado?
¨¨ El jugador
¨¨ El club (Liga)
¨¨ Dirigentes


En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) existió un gran movimiento por el caso del jugador de Liga de Quito, Gonzalo Chila, por una supuesta suplantación de identidad.


El viernes en sesión extraordinaria, desde las 11:00, se resolverá el caso de la aparente sanción al jugador y posiblemente al cuadro albo si se comprueba que la institución quiteña conocía del mismo.


Liga (Q) podría perder los puntos donde actuó el jugador en mención Gonzalo Chila.


Los directivos de Emelec y Barcelona pidieron que se esclarezca el tema para saber "por qué se juega". De sancionarse a Liga de Quito, Emelec podría ser campeón directo; y Barcelona y Deportivo Quito disputarían el cupo Ecuador 1 y Ecuador 2 para jugar la Copa Libertadores.


Este martes, una delegación del Club Sport Emelec, encabezada por el presidente de la Comisión de fútbol, Nassib Neme, junto al jurista deportivo Ecuador Santacruz, entre otros, presentarían una queja formal en la Ecuafútbol por este hecho, ya este domingo jugarán el partido de vuelta por el título del campeonato nacional.


Los eléctricos recibirán el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol del Guayas (Asoguayas), José Guarderas; el presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, y Alfonso Harb, presidente de Comisión de Fútbol; el titular de River Plate, Mario Canessa Oneto, quienes llegaron a la FEF.


Según el reglamento, el primer paso es abrir un expediente para analizar el suceso y posteriormente se fijará una fecha para pronunciarse sobre el mismo.


Los directos de la FEF decidirán si se sanciona o no al club Liga de Quito por haber hecho jugar a un futbolista con una supuesta irregularidad en sus documentos. Asimismo, la posible sanció al jugador Gonzalo Chila o Ángel Cheme.


Árbitros para finales
Cupo a Copa Libertadores
Sábado 11
Barcelona vs Deportivo Quito (17:00)
Árbitro: José Carpio (central) asistido por los líneas Carlos Herrera y Marco Muzo. Jose Luis Espinel (cuarto árbitro) y Ángel Sailema (inspector).
Estadio: Monumental, Guayaquil.


Domingo 12
Final del campeonato
Emelec vs Liga de Quito (16:00)
Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por los líneas Juan Bosco Cedeño y Luis Alvarado. Alfredo Intriago (cuarto árbitro) y Óscar Ripalda (inspector).
Estadio: George Capwell, Guayaquil.


Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario