martes, 7 de diciembre de 2010

Arrancó campaña "El fuego no es juego"

***SNN

 La doctora María del Pilar Cornejo de Grunauer, secretaria nacional de Gestión de Riesgos y la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, solemnizaron el lanzamiento de la campaña "El Fuego no es Juego", que esta mañana se realizó en la explanada del Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, con la presencia de estudiantes, autoridades y la ciudadanía.

La campaña busca concientizar y sensibilizar a la población sobre los peligros que conlleva la manipulación de artefactos pirotécnicos, que se intensifica en la temporada de Navidad y fin de año.


En su intervención, la doctora Cornejo recalcó que el mayor número de víctimas está entre los menores de edad. Por ello pidió a los niños y jóvenes que se dieron cita en el evento, que nunca compren, usen, ni jueguen con juegos pirotécnicos.

Afirmó que muchos padres compran este tipo de artículos para sus hijos, sin medir el peligro al que les exponen. En este contexto, apeló al sentido de responsabilidad de los adultos para que no pongan en las manos de un niño estos productos, que por razones obvias no distinguen entre una situación de peligro y una de seguridad.


El evento, al que asistieron estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad de Guayaquil, estuvo marcado por el entusiasmo de los asistentes que disfrutaron tanto de la casa abierta en la que varias instituciones realizaron demostraciones en torno a temas de seguridad.


Artistas invitados como Johanna Carreño e Ismael Brito entre otros, imprimieron un tono de alegría a la ceremonia. Instituciones como la Policía Nacional con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), los cuerpos de bomberos de Pedro Carbo y de Guayaquil, la Armada Nacional y el Ministerio de Salud participaron también en los stands a donde acudieron los estudiantes en busca de información sobre el tema de la campaña.




Fuente: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario