martes, 7 de diciembre de 2010

**EDITORIAL** La importancia del puerto de Manta

***SNN

La ubicación del puerto de Manta brinda beneficios que traspasan las fronteras patrias y se proyectan a la región del continente que circunda al Ecuador.


En el exterior uno de los que más pueden beneficiarse de los servicios de este puerto es el gigante latinoamericano Brasil, el que sus conquistadores y colonizadores dejaron solo con frente al océano Atlántico, posiblemente atemorizados por las colosales elevaciones de Los Andes que prácticamente bordean la orilla del océano Pacífico de América del Sur.


Ahora, con el crecimiento de los países asiáticos, entre los que nítidamente destacan China, Japón, Corea y la India, Brasil requiere una conexión mucho más rápida y segura de sus relaciones comerciales con ellos.
Y aquí surge la idea de la intervención del puerto de Manta para servir de nexo al comercio que espera mejorar Brasil con Asia, con la construcción del puerto de transferencia y de la vía Manta-Manaos, además de la posibilidad también de una conexión aérea directa, que ha sido sugerida como posibilidad.


Entonces, con buenos servicios que pueda brindar este puerto manabita se convertiría en la orilla del Pacífico que nunca tuvo el Brasil, y se constituiría también en el sitio de encuentro marítimo de todos los países del Asia con este coloso sudamericano.


Consideraciones como las anotadas, y muchas otras que la realidad mostrará cuando esté operando, deben incentivar a que el gobierno central apoye al puerto manabita con práctico entusiasmo y convencimiento, ya que los beneficios serán para todo el Ecuador y la región del continente que amarre sus naves del progreso en el puerto de aguas profundas ubicado en Manta. Por lo anotado se impone una frontal, pronta y positiva decisión política para convertir este sueño en una palpable realidad. 


Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario