martes, 7 de diciembre de 2010

El cantón más violento de Los Ríos es Quevedo

***SNN

Este año hubo 242 homicidios en la provincia

Foto: Gerardo Fuentes/Expreso

Evidencias. Estas son parte de las 369 armas recuperadas en la provincia de Los Ríos, durante los operativos de control realizados por las diferentes unidades policiales.

La preocupación por la inseguridad que tiene la población en la provincia de Los Ríos cada vez es mayor. Esto se refleja en los datos estadísticos que presentó la Policía Nacional en la reunión de seguridad ciudadana que se realizó ayer en la Gobernación de Babahoyo.


El coronel Ramiro Mantilla, explicó que a comienzo de este año se registraban de 35 a 39 crímenes por mes, cifras que luego empezaron a disminuir a 22 y 17. Sin embargo, se continúa trabajando para ir mejorando y reducir el número de delitos.


Por ejemplo, de enero a noviembre del presente año en Quevedo se registraron 53 homicidios, en Babahoyo (45), Buena Fe (26), Vinces (23), Mocache (21), Ventanas (18), Baba, (14), Palenque (13), Valencia (11), Puebloviejo (10), Urdaneta (7), Quinsaloma (1) y Montalvo (0) lo que da un total de 242 homicidios.


Uno de los principales problemas son los conflictos de tierra que aún no están resueltos. Otro factor es el consumo de licor que genera violencia y es ahí cuando afloran las venganzas o rencillas personales que terminan con la agresión con armas de fuego. La tendencia de violencia en la provincia de Los Ríos, también la generan la disputa de territorio entre bandas delictivas que se dedican a la venta de droga, afirmó Mantilla.


Durante la sesión de ayer se informó también que durante el 2010 se registraron 419 robos a domicilios, siendo las ciudades más afectadas Quevedo y Babahoyo. El número de vehículos robados también es preocupante porque llega a 119. Mientras que los robos de motos se incrementaron 602. El número de armas que decomisó la Policía este año llega a 514, de las cuales 369 son de fuego. El gobernador Jesús Narváez, señaló que las cifras de asaltos en las carreteras y locales comerciales han bajado, no así la de homicidios.


Fuente: DIARIO EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario