miércoles, 15 de diciembre de 2010

Correa llegó a Colombia con ayuda humanitaria

***SNN

Presidentes Rafel Correa y J. Manuel Santos unidos por la tragedia Colombiana. Foto: (Archivo).


Cali (Colombia).- El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó al aeropuerto de Palmira “Bonilla Aragón”, a las 09:10 de este miércoles 15 de diciembre para apersonar la ayuda humanitaria que Ecuador realiza al vecino país en solidaridad por el mal temporal que ha afectado varios poblados del país cafetalero.


A su arribo, el Primer Mandatario fue recibido con los honores militares que corresponden a su dignidad, luego se trasladó a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI).


El Presidente llegó al país para expresar personalmente a su homólogo Juan Manuel Santos su solidaridad por la tragedia humanitaria que vive Colombia por causa de las fuertes lluvias.


Correa, en compañía del Mandatario colombiano se trasladarán al municipio de La Victoria, ubicado al norte del departamento, el cual se encuentra anegado desde hace un mes por el desbordamiento del río Cauca.


Asimismo, Correa y Santos visitarán varios albergues donde han sido alojadas al menos 3.000 personas que lo perdieron todo debido a la temporada lluviosa provocada por el fenómeno de La Niña, que está siendo la peor de los últimos 40 años.


En horas de la tarde ambos Mandatarios almorzarán en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de Cali. Posteriormente ofrecerán una rueda de prensa conjunta.


El Presidente Correa, quien ayer estuvo en Venezuela llevando ayudas para los damnificados del invierno en ese país, estudiará qué apoyo adicional puede enviar Ecuador a los afectados en ambos países, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño Aroca, quien forma parte de la delegación que arribó con el Primer Mandatario.


Las visitas llevando ayuda humanitaria a Venezuela y Colombia, constituyen “una muestra personal de la solidaridad del Presidente Correa con los dos presidentes amigos”, manifestó el canciller.


Esta será la primera visita de Correa a Colombia desde que él y Santos acordaron, a fines de noviembre en Guyana en el marco del traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Unasur, el restablecimiento pleno de las relaciones entre los dos países, rotas en marzo de 2008, y el intercambio de embajadores antes de Navidad.


Asimismo esta visita es la primera que realiza el recién nombrado embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, quién afirmó que trabajará en la profundización tema de los refugiados así como de los convenios binacionales.


Fuente: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario