miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡CASO CHILA!!! Ordenan localizar a Cheme para que obtenga nueva cédula

***SNN

 El director del Registro Civil invita a Cheme que saque la cédula con su verdadera identidad

QUITO. El futbolista Ángel Cheme, de 29 años, quien suplantó la identidad de Gonzalo Chila, un pastor evangélico, menor con tres años al deportista, todavía no tiene la cédula que le corresponde realmente.


El director general del Registro Civil, Paulo Rodríguez, señaló este miércoles a ANDES, que en el caso específico del futbolista Ángel Cheme, ha dispuesto que localicen al jugador, acusado de suplantación de identidad, para que saque una nueva cédula con su verdadero nombre.


Sobre la posible sanción del responsable de emitir la falsa documentación en 2003, Rodríguez indicó que solicitó el informe de descargo a la persona involucrada, quien ya presentó su informe, el cual está siendo analizado por una comisión designada. El plazo del análisis es hasta este fin de semana. “La próxima semana realizaré un pronunciamiento formal y público en función del informe que reciba para ver si existe prueba de descargo”, acotó el funcionario.


Asimismo, el director indicó que actúa constantemente presionando a la Fiscalía para que continúe juzgando los casos irregulares que se denuncian sobre la adulteración de documentación personal en el Registro Civil. “Obviamente, que no quepa la menor duda de que estamos procediendo y seguiremos procediendo”, dijo.


El Registro Civil solicitó desde el año pasado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se efectúe un trabajo conjunto para derrotar a estas ilegalidades como el caso de Gonzalo Chila. “Es un tema del año pasado, nosotros habíamos coordinado con el general Marco Vargas y el asesor jurídico de la Federación en ese entonces, la suscripción de un convenio”, indicó el funcionario, quien añadió que “lamentablemente” la FEF dijo que no era necesario suscribir dicho convenio, “sino que se preferirían solicitar el apoyo caso por caso”.


Sin embargo, Rodríguez indicó que aquella vez “se aceptó la voluntad” de la Ecuafútbol y ahora sí existe dicha voluntad para trabajar conjuntamente con el Registro Civil. A más, el directivo de la institución nacional señaló que se enviará un nuevo oficio a la FEF para insistir en el potencial convenio. “Para proceder a un enrolamiento del nuevo sistema de identidad. Con eso estaríamos garantizados de que las personas cumplan con cada uno de los requisitos, para su identificación y posterior cedulación”.


De otro lado, este miércoles, los periodistas deportivos radiales Pablo King y Washington Moreta recibieron una serie de panfletos en su programa matutino, que acusaban al Independiente del Valle de haber tenido jugadores que adulteraron la identidad.


El jugador Carlos Efraín Pacheco jugó como juvenil en 2008 en el cuadro de Sangolquí (nororiente de Quito), pero no fue considerado para el equipo mayor, por lo que el club liberó su carta de transferencia. Y este año, apareció nuevamente en un equipo juvenil, en la Sub 18 de la Escuela de Policía (Espoli), donde habría jugado con la edad de su hermano, Diego Alexander, quien consta en el registro civil como fallecido.


La directiva del Independiente del Valle señaló que conocido el caso se efectuó la denuncia inmediata ante la FEF.


Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario