lunes, 8 de octubre de 2012

Joven inmigrante murió en extrañas circunstancias

***SNN
 
 
 
 
 
 
Fredy Díaz (primero de la izquierda), progenitor de Santiago, junto a otros familiares, se acercó a las instalaciones de la morgue para retirar el cadáver de su hijo.
 
 
 
A los cuatro meses de haber retornado de España, donde vivía con su madre, Santiago (nombre protegido), de 17 años de edad, fue encontrado, la madrugada de ayer, colgado de un cordón de su zapato, en la puerta principal que da a la calle donde habitaba, en el barrio Cornejo, sector de Guamaní, sur de Quito.
 
 
 
El hallazgo se produjo a las 02:30, cuando varios vecinos dieron la voz de alerta de que algo sucedía con Santiago. Este permaneció varias horas arrimado a la puerta sin moverse.
 
 
 
Los curiosos, al acercarse, se dieron cuenta de la realidad del joven inmigrante. “Cuando nos acercamos y vimos que tenía un cordón en su cuello, avisamos a la familia”, dijo uno de los conocidos de Santiago.
 
 
 
Luis Díaz, tío del occiso, tiene dos hipótesis sobre la muerte. La primera que pudo haberse suicidado y la segunda que lo mataron.
 
 
 
“No entendemos por qué sucedió esto. Santiago era una buena persona, estable emocionalmente”, comentó, al revelar que el joven vivió durante una década en España con su madre, y hace cuatro meses llegó a Ecuador para vivir con su progenitor, Fredy Díaz.
 
 
 
Su novia, Pamela, con quien tenía una relación hace un año y medio, fue la última persona con la que habló el hoy occiso. “No tuvimos problemas, Santiago tomó esa decisión y eso me duele mucho, no dejó nada escrito”, dijo.
 
 
 
 
Fuente: PEPEELVERDADERO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario