lunes, 8 de octubre de 2012

‘Los Corvicheros’ se dieron bala con policías

***SNN






Los agentes se trasladaron al sector conocido como ‘Siete puñaladas’, un sitio considerado como peligroso, donde operaba esta organización delictiva.


Una denuncia hizo que la Policía realizara una investigación y diera con el paradero de esta banda que recibía armamento


MANTA | Los agentes del Grupo de Inteligencia Operacional del Distrito de Manta fueron baleados por un grupo de delincuentes denominados ‘Los Corvicheros’, la noche del jueves, en Manta, cuando se disponían a montar un operativo en el sector de la calle 110, conocido como ‘Siete puñaladas’.


Los uniformados se movilizaban en motos, taxis y carros particulares realizando vigilancias, ya que de acuerdo a una investigación, a ese sitio llegaría un buen arsenal que sería utilizado para cometer un ilícito en Manta.
 
 
Los policías esperaban que el vehículo llegara a la casa que, supuestamente, era utilizada para almacenar la logística que utilizarían horas después los integrantes de la referida banda para un asalto.
 
 
Inicialmente, dos agentes dieron la vuelta en una motocicleta. Para no levantar sospechas dieron una nueva vuelta utilizando un vehículo tipo taxi ejecutivo, pero ‘Los Corvicheros’, que ya estaban atentos al arribo del vehículo con las armas, se percataron de la presencia de dos extraños en el sector, que es considerado de alta peligrosidad en Manta.
 
 
Los hombres que estaban en la calle vigilando creyeron que los ocupantes del carro y moto eran miembros de alguna otra banda, por lo que inmediatamente se pusieron en alerta, sacaron un arma de fuego y dispararon contra el vehículo en el que iban los uniformados.
 
 
Los gendarmes respondieron al ataque dejando herido al autor de los disparos, identificado como José Gabriel Cedeño Bravo. Mientras que el resto de la banda se dispersó ante la presencia masiva de los uniformados.
 
 
El agente Alejandro Soria fue llevado a la Clínica del Sol luego de recibir un impacto de bala en el brazo derecho.
 
 
Tras la revisión del sistema de ‘Ojos de águila’, la Policía identificó a los participantes. Para ello el comandante Pablo Aguirre se reunió con los agentes en los exteriores de la clínica donde organizó el operativo.
 
 
Cuatro fiscales acompañaron a los uniformados para realizar una serie de allanamientos en los que detuvieron a José Luis García Andrade, conductor del taxi; Juan Carlos Reyes Camacho y Antonio Briones Cuenca, todos reunidos en el lugar junto al autor del disparo y miembro de la banda.
 
 
El procedimiento que se cumplió hasta el amanecer permitió a la Policía llegar hasta la casa de Kenny Reinaldo Mancero Delgado, quien se había dado a la fuga dejando a otro de sus cómplices, José Antonio Sánchez Bautista, en cuyo domicilio se encontró dos revólveres calibre 32 y 25.
 
 
Los cuatro detenidos: Luis García, Juan Reyes, Antonio Briones y José Sánchez fueron llevados a audiencia de flagrancia bajo el cargo de asociación ilícita y tentativa de asesinato, y quedaron con prisión preventiva.
 
 
 
 
Fuente: PEPEELVERDADERO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario