martes, 9 de octubre de 2012

ESMERALDAS!!! Incautan barco pesquero con 285 kilos de cocaína

***SNN



 


ESMERALDAS. En alta mar el buque pesquero Gema Felicidad, que estaba registrado con matrícula P-04-00412 en la Capitanía del Puerto de Manta, se hallaron 285 kilos de cocaína.ESMERALDAS. En alta mar el buque pesquero Gema Felicidad, que estaba registrado con matrícula P-04-00412 en la Capitanía del Puerto de Manta, se hallaron 285 kilos de cocaína.

 
Con 285 kilos de clorhidrato de cocaína y 17 personas a bordo fue retenido en aguas internacionales el pesquero Gema Felicidad, que está registrado con matrícula P-04-00412 en la Capitanía del Puerto de Manta, en la provincia de Manabí.


Hasta el cierre de esta edición ni la Policía de Antinarcóticos ni la Armada del Ecuador habían proporcionado detalles sobre esta incautación; mientras que para las 22:30 de anoche en Esmeraldas se esperaba el arribo de los aprehendidos y de la droga incautada.


Al cierre de esta edición los detenidos al igual que la droga estaban siendo trasladados hasta el Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas. Viajaban a bordo del guardacostas Isla Seymour del subcomando.


Sin embargo, después del mediodía se conoció que la embarcación se había hundido a unas 50 millas náuticas frente a las costas de Esmeraldas, en momentos en que era remolcada al puerto de esta ciudad, debido a un fuerte oleaje, con olas que alcanzaron los 3 metros de altura y vientos de hasta 25 nudos.


También se conoció que la embarcación había sido interceptada (no se precisó día y hora) en aguas internacionales por una patrullera norteamericana; luego de que personal de inteligencia Naval informara sobre posibles actividades ilícitas de este barco pesquero.


La patrullera de los Estados Unidos pertenece al Distrito 11 y al hacer el abordaje del barco encontró el cargamento de droga en 285 paquetes tipo ladrillos. Después se confirmó que era clorhidrato de cocaína.


Cuando fueron interceptados por la patrulla estadounidense se detuvo a los 17 miembros de la tripulación que luego fueron entregados a miembros de la Armada de Esmeraldas a 50 millas frente a la provincia; sitio donde también se remolcó al barco que se hundió debido al mal clima, arrastrando consigo a tres pangas (embarcaciones pequeñas) que estaban atadas al casco de la embarcación.


El barco Gema Felicidad estaba registrado en la Capitanía del Puerto de Manta y su actividad central era la pesca blanca. Era una embarcación con casco de madera de 13,93 metros de largo por 7,8 de ancho.


En cartera

El pasado sábado, la Policía de Esmeraldas encontró una maleta con 523 gramos de clorhidrato de cocaína en un doble fondo que quisieron enviar hacia Johannesburgo, Sudáfrica, a través de la empresa Correos del Ecuador.


40 mil dólares

Un can de la Policía alertó a uniformados que hallaron la droga en un cartón. En el interior hallaron una cartera negra y un portafolio café con droga que se habría vendido en $ 40 mil en el mercado de Europa, según informaron.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario