martes, 2 de octubre de 2012

Gobierno inauguró en Manabí Unidad de Protección de Derechos

***SNN






Manabí es la cuarta provincia que cuenta con una Unidad de Protección de Derechos. /Ministerio del Interior


El Ministerio del Interior inauguró oficialmente en Portoviejo, Manabí, la cuarta Unidad de Protección de Derechos que funcionará en la Gobernación de esa provincia para garantizar a la ciudadanía el cumplimiento pleno de sus derechos constitucionales.


También tendrá la facultad de receptar las denuncias de posibles irregularidades en los procesos desempeñados por los servidores de la Gobernación de Manabí y de la Policía Nacional. Para cumplir esta labor, los funcionarios que estarán al frente de esa Unidad fueron capacitados sobre los derechos que dispone la Carta Política del Estado.
 
 
La directora de Protección de Derechos, Hiroshima Villalva, destacó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, a través de la mencionada unidad, refuerza el combate a la impunidad en el ámbito de violaciones a los derechos humanos.
 
 
“En virtud de esto, la misión que tiene la unidad es velar porque en todos los procesos que tengan competencia de posibles violaciones de derechos humanos se llegue hasta las últimas consecuencias, porque nuestro trabajo se refleja diariamente en el bienestar de nuestra comunidad”, agregó la funcionaria.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario