domingo, 7 de octubre de 2012

Dos muertos y tres heridos deja accidente de tránsito

***SNN






Con las llantas hacia arriba y completamente destrozada quedó la camioneta.


En la comunidad de Santiago, del cantón Loja, ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal, dos hogares perdieron a los jefes de familia a consecuencia de un accidente de tránsito.


Las víctimas se transportaban en una camioneta marca Chevrolet, color azul, de placa ADM-703, cabina sencilla.


Se aprestaban a retornar a sus hogares, después de cumplir con su jornada de labores en el sector El Manzano, la tarde del viernes, pero por causas aún no establecidas, el automotor se volcó en el kilómetro 32 de la vía Loja-Santiago.


La camioneta accidentada pertenece a la empresa Ridrensur del gobierno provincial, entidad que se encarga de la limpieza y mantenimiento de cunetas y alcantarillas.


En las primeras investigaciones de la Policía de Tránsito se presume que el conductor de la camioneta perdió pista al virar por una curva. La Chevrolet quedó fuera de control, se volcó y cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad.


De los cinco ocupantes que iban en ella, dos murieron, los otros resultaron con heridas. En el volcamiento salieron despedidos y uno quedó atrapado.


Entre los que se salvaron consta Ángel Eduardo Piedra Silva, quien después de las vueltas de campana cayó sobre la maleza y eso le habría evitado mayores golpes.


Otra de las víctimas quedó a unos quince metros del automotor. Por la brutal caída, Miguel Ángel Viñamagua Iñiguez terminó con varias fracturas al impactarse en el suelo.


El conductor fue identificado como Alberto Suárez Silva y estaba atrapado en el volante. Presumían que estaba con vida, pero luego se dieron cuenta que no respiraba.


Varias personas que transitaban por el lugar se bajaron de sus automotores para ver lo ocurrido y pidieron auxilio.


Minutos después llegaron los bomberos y ambulancias para rescatarlos. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Isidro Ayora luego de darle los primeros auxilios.


Una señora consternada por lo sucedido buscaba a su esposo y lo encontró tirado en el suelo. “Mijo, levántate, tus hijos te esperan en casa. Te amo amor, pero levántate”, le decía Carmen Teresa Quezada al cuerpo de su marido.


Ella estaba en una reunión de padres de familia de la escuela Luis Pasteur, cuando se enteró de la tragedia.


Los occisos fueron llevados hasta la morgue de la Universidad Nacional de Loja. Sus sepelios serán este domingo, en la comunidad de Santiago.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario