domingo, 21 de octubre de 2012

Frickson Erazo se recupera con el cuidado y amor familiar

***SNN






En el Omnihospital. Frickson Erazo juega con su pequeño Jesúa. Su esposa Paola López los mira.


El pequeño Jesúa Erazo juega con su papá Frickson en la cama de la habitación 415 del Omnihospital, en Guayaquil. El zaguero de Barcelona se deja mimar por su hijo, aunque evita esforzarse mucho porque todavía le duele la herida que le dejó la operación de apéndice, el jueves pasado.



Su esposa Paola López está sentada en un sofá, pendiente de su pareja. “Lo mejor es el respaldo de la familia en estos momentos”, dice el futbolista mientras sigue jugando con su retoño y de vez en cuando mira en la televisión el partido Real Madrid- Celta.



El defensa esmeraldeño intenta no estar triste por haberse quedado un mes fuera de las canchas por esa operación, y agradece a Dios porque su mal “no era algo más grave”.



“No podré comer mariscos por un tiempo”, comenta entre risas. Se mantiene con una dieta balanceada recomendada por Francisco Abarca, quien lo operó.



Su esposa ya tomó apuntes de todo lo que evitará consumir por un buen tiempo, especialmente embutidos y comidas saturadas. Debe priorizar puré, sopas, jugos, pero sobre todo reposo absoluto.
A parte del cariño de su esposa, hijo y toda la familia que se vino de Esmeraldas, el defensa ha recibido llamadas y mensajes de jugadores, directivos y aficionados.



“La hinchada me ha demostrado su respaldo. Es bueno saber que no solo eres importante cuando estás en la cancha”, dice. viven con sus respectivas lesiones.



“A Jayro lo llamé luego del partido contra Chile en Quito, le dediqué el triunfo y le dije que él era parte de esto. Luego de mi operación él me llamó”.


Erazo no cree en la mala suerte. Dice que todo lo que ha pasado, junto a sus otros compañeros lesionados (Rooselvelt Oyola, Matías Oyola, Campos) es parte del fútbol y de Dios.



No esconde su pena por no estar en las canchas.



Confiesa que se aguantaba los dolores de estómago por no quedar al margen del ‘Ídolo’. “Yo no imaginé que me iba a pasar esto”.



Hoy temprano tiene previsto salir del hospital, y desde su casa estará pendiente del partido que Barcelona juega hoy con Deportivo Cuenca. Contará los días para volver y seguir aportando porque está convencido de que “Barcelona será campeón”.



Su reemplazo para el cotejo de hoy es Víctor Valarezo, quien estará en la zaga junto a José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Miguel Ibarra. La buena noticia en el equipo torero es el regreso de Matías Oyola. Él estará en la banca de suplentes; José Amaya será titular.



Barcelona juega hoy en el Monumental a partir de las 17:00, por la décima quinta fecha.





Barcelona recupera el liderato del torneo al golear 4-1 al D. Cuenca



Los jugadores del Barcelona Sporting Club festejan el gol de Narciso Mina, el cuarto marcado al Deportivo Cuenca.



Damián Díaz (20'), Hólger Matamoros (37'), Michael Arroyo (58') y Narciso Mina (62') marcaron para la goleada 4-1 frente al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental en el compromiso que cierra la décimoquinta fecha del torneo local. Descontó Julio Angulo (74') para el equipo morlaco.
 

La primera jguada de peligro, la generó Deportivo Cuenca con Omar Andrade, quien ensayó un remate con potencia controlado por Máximo Banguera. Michael Arroyó respondió al minuto 3 con un remate de larga distancia que obligó al arquero Ojeda desviar el balón al córner.



En la siguiente jugada, Miguel Bravo en un rápido contra ataque recibió el balón y por el centro del área remató ensayó un remate que salió desviado por completo.


Deportivo Cuenca incursionó el área rival al 8 con Julio Angulo que desbordó por izquierda, pero la zaga canaria desvió el balón al córner. Para el 13, Hólger Matamoros robó el balón en el mediocampo y ensayó un remate que impactó en Gregory González.



En la siguiente jugada, Julio Angulo se proyectó por izquierda al ataque, pero Perlaza se anticipó a la jguada y le robó el balón.



Byron Cano al 17, recibió el balón por izquierda y llegó al área.



El delantero morlaco ensayó un remate que Banguera detuvo con facilidad. Sin embargo, al 20 Damián Díaz robó un balón ante una mala salida de Edder Fuertes y con remate de pierna derecha marcó el primer gol del compromiso.



Deportivo Cuenca cedió un tiro libre en el sector zurdo tras una nueva incursión canaria. Hólger Matamoros al 37, fue el encargado de cobrar la infracción y elevó el balón sobre la barrera para marcar el segundo gol a favor del Barcelona.



Para el segundo tiempo, Barcelona siguió buscando el área rival y al 58, un saque largo de Máximo Banguera encontró a Narciso Mina quien habilitó a su vez a Michael Arroyo quien ensayó un remate de larga distancia para vencer a Marcelo Ojeda y aumentar el marcador en el Monumental.



Cuatro minutos más tarde, Michael Arroyo habilitó a Narciso Mina quien desbordó por derecha entre tres rivales y ensayó un remate cruzado para marcar el cuarto gol para Barcelona.


Deportivo Cuenca respondió con Pablo Vásquez a la salida de un córner dentro del área canaria y remató de cabeza. Pero el balón impactó en el horizontal.



Al 74, Julio Angulo en una gran jugada personal, avanzó por izquierda eludió rivales incluido a Máximo Banguera y con remate potente marcó el tanto del descuento para Deportivo Cuenca.


El encuentro es dirigido por el juez central Miguel Hidalgo asistido por Douglas Bustamante y Jaime Játiva. El cuarto árbitro es Kléver Rojas.



Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Bryan de la Torre, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Miguel Ibarra en la defensa; José Amaya, K. Torres (Ayoví), Michael Arroyo (Matías Oyola) y Hólger Matamoros en el mediocampo; Damián Díaz y Narciso Mina (Juan Carlos Ferreyra) en la delantera.



Alineación del Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Carlos Castro, Miguel Paniagua, Gregory Gonzalez (Pablo Vásquez) y Edder Fuertes en la defensa; Miguel Bravo (Walter Chalá), Omar Andrade y Nicolás Domingo en el mediocampo; Julio Angulo y Byron Cano (Roberto Valarezo) en la delantera.





Fuente: EL COMERCIO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario