domingo, 7 de octubre de 2012

¡Se hicieron pedazos!

***SNN






Los bomberos debieron cortar varios pedazos del taxi para rescatar los cadáveres.


Dos personas que viajaban en un taxi murieron al chocar contra un camión. El carro quedó partido en dos y los cuerpos de las víctimas fueron sacados por los bomberos.


Yambo, Cotopaxi | A las 05:00 de ayer, quienes habitan en el límite entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua quedaron atónitos al escuchar los golpes de dos vehículos. Pero se quedaron helados cuando observaron el cuadro de horror.


El choque frontal entre el taxi de placa PAA-9329 y el camión de placa PWD-344, en el sector de Yambo, Panamericana Sur de Cotopaxi, dejó como saldo a dos personas muertas. El taxi quedó destrozado.


Margarita Tenesaca relató que a esa hora se levantó para preparar el desayuno porque se iban a la feria en Salcedo, cuando escuchó el golpe. “¡Solo dije Dios mío, qué será!, y al salir vimos al taxi destrozado.


Mi esposo salió a la carrera para ver si ayudaba a alguien y una persona agonizaba, mientras la otra, en el asiento trasero, no se movía”, contó la señora.


El cuadro era desgarrador. Según el informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), después del choque los carros se volcaron.


Se investigan las verdaderas causas del accidente, se presume del exceso de velocidad e impericia de los conductores. La calzada mojada también podría ser una de las causas.



Ayuda de los bomberos

Hasta las 14:00 de ayer se desconocían las identidades de los pasajeros que viajaban en el taxi con placa de Pichincha y que murieron.


Los Bomberos de Ambato y de Salcedo llegaron para colaborar en la emergencia. Sacar a las personas resultaba imposible por el estado del carro que quedó convertido en chatarra y partido en dos. “El golpe fue muy fuerte y creíamos que un rayo partió la carretera”, manifestó Luis Yagcha, de 77 años.


El tráfico estuvo cerrado por más de dos horas. Los conductores que se bajaban y observaban el hecho exclamaban sorprendidos “¡a qué velocidad irían!”.


Una persona fue llevada de emergencia del Hospital de Latacunga, y según informaron en la Policía de Tránsito falleció minutos después. Mientras el acompañante quedó atrapado y murió en el instante.



Por los huecos

En Latacunga, el conductor del auto de placa PBA-4864 cayó en una de las zanjas que la constructora Panavial abrió en los carriles centrales de la carretera Panamericana Norte, de Latacunga, para pasos de agua, como parte de los trabajos de ensanchamiento de la vía.


Al parecer, el chofer del carro no se percató de las señales que advierten que el tránsito vehicular está permitido solamente por los carriles de los costados tanto oriental como occidental y no por el centro.


El vehículo se movilizaba de norte a sur con una familia que había salido desde Quito.


El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 del viernes, cerca del Mercado Cerrado, en el ingreso norte de Latacunga. No hubo heridos.




Fuente: EXTRA



No hay comentarios:

Publicar un comentario