jueves, 17 de marzo de 2011

Municipio de Buena Fe ejecuta trabajos de relleno

***SNN

El supervisor del equipo caminero mostró las viviendas que anteriormente eran afectadas por las inundaciones y que ahora son beneficiadas con el relleno.

 BUENA FE (La HORA).- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe, se encuentra ejecutando trabajos de relleno Hidraulico en varios sectores del cantón Buena Fe.


Uno de los sectores beneficiados con este proyecto, es Las Mercedes, donde habitan gran cantidad de personas pobres que han construido sus humildes viviendas en partes bajas que año tras año han venido sufriendo las consecuencias de las inundaciones generadas durante la época invernal.


Willian Dicado Baildal, supervisor del equipo caminero del Municipio, señaló que se está cumpliendo con la disposición del alcalde Luis Zambrano, en trabajar con lo que respecta a relleno.


Resaltó que los trabajos se están efectuando en viviendas que están ubicadas en sectores de riesgos, así como obras que han quedado inconclusas en administraciones anteriores.


“Actualmente se está trabajando en el ducto cajón del sector San Jacinto, complementando una obra de relleno, con la obra se está favoreciendo a las familias más necesitadas que sufren graves consecuencias de inundaciones durante el invierno”, señaló Dicado.


El supervisor del equipo caminero resaltó que también se realizaron trabajos de relleno en otros sectores vulnerables del cantón, entre ellos: La 19 de Octubre; en donde se ejecutaron trabajos de envergadura, el mismo que ya está concluido.


Continúan trabajos


Actualmente se iniciaron los trabajos en el sector La Nogales, donde existe viviendas y solares que han resultados perjudicadas por las inundaciones, debido a que están ubicadas en sectores bajos y de alto riesgo.


Dicado Baidal afirmó “el Municipio está realizando los trabajos de rellenos, ningún morador debe pagar por el relleno que se les está colocando con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.


Dicado pide comprensión a la ciudadanía por las molestias causadas por los trabajos que se están ejecutando, agregó que las molestias de hoy serán un beneficio para el mañana, por lo que solicitó colaboración.


EQUIPO CAMINERO
TRABAJOS


* En el sector Las Mercedes se efectuó el relleno hidráulico con dos volquetas mulas del Municipio.


* Tres volquetas sencillas del Municipio están trabajando en los recintos: Gualipe, Pocache, El Negro y San Vicente de Pocache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario