jueves, 17 de marzo de 2011

En Santo Domingo; Hoy se conoce a la nueva Miss Ecuador

***SNN

 Las aspirantes a la corona de Miss Ecuador, durante el ensayo de la coreografía creada por Nelson Parra, en la casa de una de las candidatas.

Los paseos por el país, las citas protocolarias y las cenas de bienvenida llegaron a su fin.

Esta noche en Santo Domingo de los Tsáchilas se elige a la nueva Miss Ecuador.


Las aspirantes a la corona más importante del país llegaron a Santo Domingo el pasado 10 de marzo y fueron recibidas por la alcaldesa Verónica Zurita, quien entregó la llave de la ciudad a la directora del concurso, María del Carmen de Aguayo.


En este último destino de la Ruta de la Belleza incluyeron en su agenda una visita a la comunidad Tolón Pelé, donde los chamanes les enseñaron su forma de vida y algunos rituales.


Este último día solo continúan con los ensayos finales en el escenario del recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez y, en un ambiente en el que se mezclan los nervios con la alegría o serenidad de algunas jóvenes, el momento más esperado antes de la elección final: la cita con el jurado, en la que todo se decide, según expertos.


Lady Mina entrega esta noche la cinta de Miss Ecuador.

A partir de las 16:00, cada una de las 19 aspirantes a la corona diseñada por la guayaquileña Daniella Kronfle se reunirá en los salones del Hotel del Toachi, donde están hospedadas, con los miembros del jurado, que cuenta entre sus representantes internacionales con el conductor chileno Rafael Araneda y los diseñadores Gionni Straccia (de Venezuela) y Edwin Rosario (de Puerto Rico).


La elección, que será transmitida en directo por GamaTV, iniciará a las 20:30, en el recinto construido en un tiempo récord de 70 días en que las candidatas lucirán para el oppening trajes del diseñador de Santo Domingo, James Cárdenas, quien utilizó para su confección chumbillina, una tela característica de la comunidad tsáchila.


Las jóvenes realizarán una coreografía creada por Nelson Parra, con una canción del cantante Barek. Los accesorios que lucirán son de María Delia Torres y los zapatos del centro artesanal Juan Cajas, de Ambato.


En su segunda aparición en el escenario utilizarán trajes de baño diseñados por Aracely de Bucco, calzado de Lolita by Lolita y accesorios de Óscar Leopold. La aparición final, en vestido de noche, será con vestidos de modistos de todas las regiones del país.


Los conductores de la gala de esta noche serán Jennifer Pazmiño y Roberto Rodríguez, ambos de GamaTV, y como invitada especial estará la Miss Universo 2009, Estefanía Fernández.


Además de Barek, AU-D, Jorge Luis Del Hierro, Roberto Rubén y Los Últimos de la Clase, el grupo autóctono Tolón Pelé se sumarán a la parte artística.


El encargado de la escenografía fue el arquitecto Rafael Muñoz, quien trabaja desde hace nueve años atrás con la Organización Miss Ecuador y creó para esta ocasión un escenario de niveles, de 288 metros, con una pantalla led de 60 metros cuadrados y con recursos de alta tecnología, iluminación led y efectos especiales de vídeo. (EXPRESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario