jueves, 17 de marzo de 2011

La Manta - Manaos reúne autoridades

***SNN

QUEVEDO• (La HORA).-La actividad comercial en Quevedo se incrementará con el paso continuo de más vehículos comerciales cuando se haga realidad la carretera.
 
Una sesión considerada de mucha importancia para el desarrollo del país mantendrán los alcaldes de los cantones: Manta, Portoviejo, Pichincha, El Empalme, Quevedo, Valencia, La Maná, Pujilí y Latacunga.


Al encuentro también asistirán los prefectos de Manabí, Los Ríos y Cotopaxi. La finalidad será socializar e impulsar la construcción del principal eje vial que unirán las ciudades de Manta (Ecuador) con Manaos (Brasil).


El evento se llevará a cabo mañana a las 11:00 en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal.


Las autoridades anfitrionas recibirán a los invitados especiales en sesión extraordinaria de concejo.


Datos importantes


La vía Manta - Manaos ha sido considerada de vital importancia para ambos países por cuanto permitirá desarrollar aún más el crecimiento y fortalecimiento económico y comercial que mantienen las dos naciones.


En Ecuador, la primera parte que comprende la ruta desde Quevedo – Manta, fueron contratados los estudios por el Estado.


Según el alcalde de Quevedo, John Salcedo, la convocatoria tendrá una importancia enorme para el proyecto debido a que en su primera fase la ciudad será una especie de bodega de las maquinarias y materiales.


Por otro lado, señaló que principal objetivo es construir un corredor de transporte multimodal que integre el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario