viernes, 18 de marzo de 2011

Hace falta regular contenido violento de los programas de medios de comunicación

***SNN

Santo Domingo (Santo domingo de los Tsáchilas).- A la Asamblea Nacional le corresponderá expedir una Ley de Comunicación y estructurar el nuevo Consejo de Regulación, si gana el Sí en la Consulta Popular sobre la regulación de las actividades y la responsabilidad de los medios de comunicación.


En entrevista en Zaracay TV de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Presidente Rafael Correa, reiteró que el Consejo tendrá facultades para normar la difusión de contenidos en la radio, televisión, e inclusive, en las publicaciones de prensa escrita que contenga mensajes de violencia, sexuales o discriminatorios.


Actualmente, la Ley de Radio y Televisión tiene esa potestad solo para esos dos medios, pero con la Consulta Popular se extiende la regulación a los medios escritos.


Una vez que la Asamblea realice dicho trámite, la ley se remitirá al Presidente de la República para su aprobación. “Nosotros veremos si estamos de acuerdo o no”, dijo el Mandatario.


Enfatizó que el país necesita contar con instrumentos más concretos para hacer cumplir la Constitución y, sobre todo, la justicia, el derecho que todo ciudadano tiene, de no ser víctima de los “sicarios de tinta que, escondidos bajo una pluma, juegan con la honra, el prestigio y reputación de las personas”.


El jefe de Estado acusó a los medios de comunicación de hacer campaña constante para bloquear en la Asamblea Nacional el trámite de respectiva Ley enviada el año anterior, calificándola de “ley mordaza” y consignas que demandaban “más respeto a la prensa y a la libertad de expresión”.


Asimismo, el Jefe de Estado defendió que el Poder Ejecutivo tenga representantes en el mencionado Consejo de Regulación que deberá controlar el contenido de los programas que transmiten o publican los medios, principalmente los especializados en crónica roja.


Por otro lado, señaló que la existencia del organismo, es sugerencia de la propia Convención Interamericana de Derechos Humanos,. Entonces, “¿por qué no preguntamos al pueblo ecuatoriano si está de acuerdo en crear el Consejo?”, preguntó el Mandatario.


“El organismo debe tener mayor capacidad para normal el contenido de los programas y perderle miedo a los medios de comunicación, porque la fiscalización actual es insuficiente y necesitamos normas más claras”, añadió. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario