viernes, 18 de marzo de 2011

Exempleados exigen liquidación justa por despido

***SNN

MALESTAR. Los empleados se mostraron indignados al ser despedidos. Ellos exigen una liquidación justa por sus años de trabajo.


BUENA FE (La HORA).- El miércoles último, un aproximado de 250 trabajadores que laboraban en las haciendas El Maizal, ubicada en el sector San Francisco; y Zoila Emilia, ubicada en el kilómetro 40 vía Quevedo - Santo Domingo, de la compañía Siembranueva SA., fueron despedidos de intempestivamente.


Ayer con mucha preocupación y totalmente desorientados, así se mostraron los hombres y mujeres que laboraban en dicha compañía, ellos estuvieron durante la mañana en las instalaciones de la hacienda El Maizal, con la finalidad de mantener diálogos con los administradores de la compañía, sin embargo no fue posible dicho diálogo.


William Mendoza, Secretario General del Comité de Empresas y Sindicato de los Trabajadores de la compañía Siembranueva SA., indicó que el miércoles en una reunión de clase laboral, el gerente de dicha compañía les notificó que desde el jueves iban a dejar de laborar varios empleados, debido a que la empresa se encuentra atravesando una situación económica difícil.


Afirmó que los dueños han decidido vender, pero aseguró que hasta la actualidad no existe comprador, dijo “a la actualidad nos están haciendo un despido intempestivo como lo establece en el código laboral, es por ello que nos encontramos muy preocupados porque nos están dejando sin trabajo, y la mayoría de nosotros dependemos de esta compañía para poder mantener nuestros hogares”, afirmó Mendoza.


Liquidación justa
Los exempleados de Siembranueva SA., afirmaron que estudiarán el caso para verificar si realmente la empresa está atravesando o no una crisis económica, como les indicaron.


“Estamos canalizando con la federación nacional, también vamos a canalizar el problema a nivel mundial con los mercados de Europa, específicamente con la empresa que les compra la fruta a Dole, si las cosas resultan positivas, lo único que pedimos es que las liquidaciones sean justas, nosotros tenemos una antigüedad que rige desde el 24 de agosto del 2006”, agregó el exempleado.


Una solución
Los exempleados resaltaron que lo único que quieren es el cumplimiento con sus liquidaciones, informaron que si la empresa quiere llegar a un diálogo, que los resultados sean de la mejor manera.


Los afectados aseguraron que quieren solucionar el problema de la mejor manera, y no llegar a mayores, pues aseguran que el código laboral los ampara.


Por otro lado, este medio de comunicación intentó mantener una entrevista con el gerente de dicha compañía en la hacienda Zoila Emilia, sin embargo nos informaron que no podían dar ningún tipo de declaración sobre el caso. Pero manifestaron que el día lunes un vocero de la compañía daría un informe sobre lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario