viernes, 11 de febrero de 2011

Rafael Correa se perfila como nuevo líder de Latinoamérica, según sondeo

***SNN

Quito (Pichincha) ANDES.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera un sondeo realizado por el sitio web Latinoamérica MSN que busca conocer cuál de los mandatarios de la región ocupa el lugar del ex presidente brasileño Lula Da Silva, quien entregó el poder a Dilma Rousseff, el pasado 1 de enero.


“Después de Lula… ¿quién es el nuevo líder de la región?, se denomina el sondeo que registra votos a través del sitio web de MSN.


Con 68% de las preferencias, Correa se ubica en primer lugar justamente sobre Rousseff, quien ocupa el segundo lugar con 62%.


La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien asumió su cargo el 10 de diciembre de 2007, se encuentra en tercer puesto con el 59 por ciento.


Sebastián Piñera, quien gobierna Chile desde el 11 de marzo de 2010, se ubica en el cuarto lugar con 59%.


El mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien asumió el poder, el 2 de febrero de 1999 registra un 55 por ciento y se ubica en el quinto lugar del sondeo.


Correa lidera el top ten de los presidentes del sitio web MSN.

Con un porcentaje similar le sigue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sexto puesto.


Más abajo se encuentra el presidente mexicano, Felipe Calderón con el 49% de respaldo.


En la octava casilla del top ten se ubica el mandatario uruguayo, José Mújica, con el 49 por ciento.


Fernando Lugo, de Paraguay, ocupa el noveno puesto con el 48% y al final, con el mismo porcentaje, se posiciona el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.


En el sondeo participan también los mandatarios de Perú, Alan García (46%); de Costa Rica, Laura Chinchilla (46%); Raúl Castro, de Cuba (46%); El Salvador, Mauricio Funes (43%); República Dominicana, Leonel Fernández (44%); de Guatemala, Álvaro Colom (42%); Panamá, Ricardo Martinelli (38%); Nicaragua, Daniel Ortega (37%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario