jueves, 10 de febrero de 2011

Organizaciones sociales expresaron su respaldo a la consulta

***SNN

Quito.- Los manifestantes marcharon hasta Carondelet para manifestar su apoyo al presidente Rafael Correa, quien a su vez, les pidió estar atentos de lo que resuelva la Corte Constitucional.


Cientos de representantes de diferentes organizaciones sociales de varias provincias del país, marcharon esta mañana en Quito, para defender el derecho del pueblo a pronunciarse democráticamente en las urnas.


Los manifestantes se concentraron en el parque El Ejido. Liderados por el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, hicieron su primera parada en la Corte Constitucional (CC).


Allí, cuatro vocales del organismo recibieron en audiencia a González y una comitiva.


Luego, la marcha recorrió varias calles del centro de la capital y finalmente arribó al Palacio de Carondelet, donde fueron recibidos por el presidente Rafael Correa.


Con pitos, pancartas y gritos, los participantes expresaron al Jefe de Estado su apoyo al referendo. De su lado, Correa les agradeció el respaldo al proyecto y les pidió unidad, y estar atentos y vigilantes de lo que resuelva la CC.


El Mandatario reiteró que hay sectores que quieren boicotear la consulta y defendió la contitucionalidad de las preguntas. "Las hicimos con un gran equipo de abogados expertos en derecho constitucional", dijo.


“Ven que la prensa corrupta ha desatado una campaña infame para tratar de hacernos pasar como corruptos y dictadores”, expresó, poniendo como ejemplo que los informes que tenían que dar los vocales de la Corte, Pacari y Bhruni, se filtraron pese a ser confidenciales.


Sin embargo, manifestó que –si es cierto lo publicado en la prensa- hay una contradicción evidente, pues lo que sostenía cierta izquierda “infantil” y otros sectores, era que la primera pregunta era la inconstitucional y no las que enumeran las publicaciones.


Correa destacó que sectores de la banca están interesados en que la pregunta que les compete, no sea aprobada, al igual que los medios de comunicación “corruptos” también.


El Jefe de Estado también indicó que defenderá el derecho del pueblo a pronunciarse en las urnas. “Nosotros seguiremos respondiendo a las necesidades del pueblo, y el pueblo exige seguridad (…) se necesitan cambios”, dijo al emplazar a los quienes se oponen hacer campañas por el No.


"Todo el mundo en una democracia plena, tiene el derecho a estar por el Si o por el No, en la consulta, lo que nadie tiene derecho es a pretender quitarle al pueblo el derecho a expresarse en las urnas”, enfatizó.


Aclaró que en estos momentos no se está haciendo campaña por el Sí o por el No, sino por la validez del referendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario