miércoles, 2 de febrero de 2011

Barco impulsado por energía solar visita las Galápagos

***SNN

AP | SAN CRISTÓBAL, Galápagos - Ecuador

SAN CRISTÓBAL, Galápagos. El barco de paneles solares Turanor llegó a las islas Galápagos en su gira por el mundo.

Tras 120 días de navegación con el objetivo de dar la vuelta al mundo, el barco Turanor impulsado enteramente por energía solar, estuvo de paso por las islas Galápagos, donde su gestor, el suizo Rafael Domjan, dijo que el archipiélago es como el amanecer del mundo por lo que hay que protegerlo.


La embarcación llegó el pasado 25 de enero a la isla San Cristóbal, después de cuatro meses de haber zarpado desde Mónaco, con el objetivo de circunvalar el planeta.


Domjan señaló que fue muy importante venir a las islas por cuanto Galápagos para mí es como el amanecer del mundo, y por esto debemos demostrar al mundo que debemos protegerlas, y también, a través del barco solar, demostrar que tenemos la tecnología y la oportunidad para cuidarlas.


La embarcación fabricada en Alemania, pero de bandera suiza, tiene 31 metros de eslora, y equipada con 530 metros cuadrados de paneles solares que le permiten disponer del total de la energía que consume.


El director ecorregional de la World Wildlife Fundation (WWF), el ecuatoriano Eliécer Cruz, expresó que “queremos mostrar al país este tipo de tecnologías y que temas tan complicados como la movilidad marítima, con energías alternativas puede ser realmente de bajo o cero impactos ambientales, como la que proviene del sol”.


La nave, con seis tripulantes, fue bautizada como Turanor, nombre tomado de la película El Señor de los Anillos con el significado de Poder del Sol.


Después de visitar las Galápagos, el Turanor seguirá con su travesía hacia las islas Marquesas, parte de la polinesia francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario