lunes, 6 de diciembre de 2010

*URGENTE!!! AEDEP rechaza secuestro y amenazas a periodista

***SNN

Alertan a las autoridades

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos - AEDEP- protestó energicamente por el secuestro y agresión física que ha sufrido el periodista Guido Manolo Campaña, de la sección deportiva de El Universo.


El comunicador fue secuestrado durante casi siete horas el jueves pasado, lapso durante el cual fue golpeado sistemáticamente y amenazado de muerte por quienes lo privaron de su libertad, en Esmeraldas.

El profesional de la información fue a Esmeraldas para investigar una supuesta suplantación de identidad que involucra al futbolista de Liga de Quito, Gonzalo Javier Chila Palma, a partir de una denuncia llegada al diario El Universo en la que lo acusan de haber usurpado esa identidad siendo su verdadero nombre el de Ángel Lizardo Cheme Ortiz (cédula de identidad 0802673772).

La AEDEP deja constancia de su preocupacion por esta grave agresión e intimidación y llama a todas las organizaciones gremiales de periodistas del país y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y la libertad de expresión a conformar un frente de vigilancia y acción inmediata contra estos atentados. Insiste en la urgente accion de las autoridades policiales, fiscales y judiciales a fin de combatir estas prácticas violatorias de los derechos humanos y las libertades democraticas.


Fuente: Noticia eldiario.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario