domingo, 5 de diciembre de 2010

Danny Glover prepara en Quito encuentro de afrodescendientes para 2011

***SNN

Por: Agencia EFE / Ecuavisa

El reconocido actor estadounidense y Embajador de Buena Voluntad de la ONU hizo el anuncio durante el enlace dirigido por el vicepresidente Lenin Moreno.


El actor estadounidense Danny Glover anunció ayer que el próximo año se realizará un gran encuentro de afrodescendientes de toda América, por lo que representantes de este colectivo se reunieron en Quito con el objetivo de preparar la cita.


Glover hizo el anuncio durante el habitual programa de radio y televisión sabatino del Gobierno ecuatoriano, que condujo el vicepresidente del país, Lenin Moreno.


El actor señaló su emoción por estar en Quito y destacó la gran diversidad natural y geográfica de Ecuador, aunque manifestó que le ha causado mucha más impresión la "diversidad étnica" del país.


Asimismo, dijo que para él era muy importante el proceso democrático que se vive en Ecuador con el Gobierno del presidente izquierdista Rafael Correa, sobre todo por el componente participativo de la ciudadanía.


Muestra de ello, señaló, son los programas de radio y televisión que todos los sábados emite el Gobierno ante un grupo de ciudadanos, generalmente encabezado por el propio presidente Correa, pero que hoy fue conducido por Moreno, ya que el jefe del Estado participa en Argentina en la Cumbre Iberoamericana.


El mundo está pendiente del proceso en Ecuador porque representa una "puerta abierta" para el desarrollo de la democracia en el mundo, agregó Glover.


Asimismo, felicitó a la ministra de Pueblos de Ecuador, Alexandra Ocles, por la iniciativa de congregar en Quito a varios representantes de la comunidad afrodescendiente, con los que prepara el encuentro de este colectivo para el próximo año.


Aunque no precisó cuándo ni dónde se efectuará el encuentro de afrodescendientes, Glover indicó que en ese encuentro se constatarán los avances de este colectivo en América, que cuenta con unas 150 millones de personas.


El actor estadounidense, que es también Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, dijo sentirse muy orgulloso de ser artista, al igual que de ser un representante del movimiento internacional de los afrodescendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario