domingo, 5 de diciembre de 2010

*COLOMBIA!!! Deslizamiento en el barrio La Gabriela de Bello ya deja dos víctimas

***SNN

Fuente: Redacción elcolombiano.com

Dos víctimas fatales, una de ellas un niño, el el saldo preliminar que dejó un deslizamiento que se registró en la tarde de este domingo en el barrio La Gabriela, del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.


Momentos de angustia y desolación El secretario de Gobierno de esta población, Diego Muñoz, informó a elcolombiano.com que hasta las 6:15 p.m. habían sido rescatadas siete personas heridas, que registraban fracturas y diversos golpes.


Sin embargo, se teme que el número de víctimas o heridos es todavía indeterminado ya que se calcula que podrían estar sepultadas como mínimo 12 casas en este sector conocido como Calle Vieja.


Aunque el funcionario aclaró: "no somos capaces de hablar de una cifra de viviendas", al precisar que en esta zona se habían hecho algunas intervenciones por la alerta tras el fuerte invierno, pero "como algunos lotes son de (personas) particulares no podemos actuar allí".


Muñoz calificó la situación de trágica y dolorosa. "No creímos que en un día tan bonito como el de hoy íbamos a tener esta situación".


Por su parte, el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), John Fredy Rendón Roldán, aseguró que la tragedia pudo registrarse por saturación de los suelos y la inestabilidad del terreno.



 Situación en otra región del pais
Y añadió que el riesgo todavía es inminente debido a debido a que podría registrarse otro movimiento de tierra en la zona.

El desprendimiento de tierra se produjo desde la parte alta de la montaña que limita con la Autopista Medellín-Bogotá.


El Secretario de Gobierno informó que por lo menos 60 hombres del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, el Clopad (Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres), la Policía y Espacio Público avanzan en las tareas de rescate con picos y palas.


"Meter maquinaria donde presumimos están las personas atrapadas puede ser peligroso, por eso van ayudarse de picas y palas", precisó.


Entre tanto, las escenas de dolor se apoderaron de la zona de la tragedia. Muchas personas que acudieron al lugar trataban de averiguar la suerte de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario