lunes, 22 de octubre de 2012

Toneladas de tierra aplastan una casa

***SNN






La tierra comenzó a deslizarse, rompió el muro y cayó cubriendo parte dela casa de Daysi.
 
Toneladas de tierra cayeron en uno de los dormitorios y en la cocina de la casa de una planta.
 
 
Provenían del patio de una vivienda ubicada en la parte alta del barrio Abdón Calderón en la avenida 35. El hecho ocurrió hoy a las 15h00 aproximadamente.
 
 
"Sólo alcancé a gritar a mis hijos que salieran porque vi que todo se venía encima”, dijo Daysi Álava Plaza, de 42 años mientras lloraba aún asustada.


Ella es la dueña de una vivienda que fue sepultada parcialmente por un alud de tierra que se produjo después de que se derrumbara un muro.


Sus hijos, Jorge Luis Lascano y su hermano José Ruperti, de 10, alcanzaron a salir de la casa, junto con la novia del primero, quien fue alcanzada por una roca que le golpeó en la cabeza.


Daysi Álava explicó que la casa en donde se originó el alud, está deshabitada justamente porque había el peligro de un deslizamiento. “Los dueños viven en España”, señaló la mujer.


El jefe del Cuerpo de Bomberos, Sofonías Rezabala, se comunicó con las autoridades municipales ya que habrá que coordinar la evacuación de las personas que sean necesarias ya que esta zona debe ser considerada zona de riesgo.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario