domingo, 14 de octubre de 2012

Sicario preso se declaró autor del triple crimen en la Penitenciaría

***SNN
 
 
 
 
 
 
La audiencia de formulación de cargos contra el autor confeso del triple crimen y sus cómplices se cumplió en la Policía Judicial del Guayas.
 

(Andes).- Eduardo Cecilio Vásquez Ortiz, alias “Colombia”, se declaró autor confeso de los asesinatos de tres reos en la Penitenciaría del Litoral, ocurridos la mañana del último sábado en la cocina del penal o pabellón Sol Naciente.


Por el triple crimen, el Fiscal Segundo Arechúa Caza, inició instrucción fiscal por asesinato contra “Colombia” y también incluyó en el proceso como cómplices a Jorge Stalin Guaranda Cedillo, alias “Garfield”, y Richard José Párraga Anchundia, alias “Richard”.


El juez sexto de Garantías Penales de Guayas, Luis Rada Viteri, durante la audiencia de formulación de cargos realizada este domingo en la Policía Judicial del Guayas, acogió la actuación del fiscal y volvió a girar boletas de detención contra los acusados, quienes ya cumplen condenas en la cárcel más grande del país por otros homicidios y asaltos a mano armada.


El fiscal Arechúa identificó a las víctimas como: Miguel Hugo Pino Martínez, alias “Coffe”, Edgar Stiven Calderón Almeida, alias “Guarapo”, y José Luis Álvarez, alias “Karina”. Además, resultó herido con un tiro en la cabeza Byron Gonzalo Ortega Zurita, alias “Superman”.


Arechúa Caza informó que luego del triple crimen ocurrido en la “Peni”, la Policía realizó un operativo y decomisó gran cantidad de armas cortopunzantes, una sustancia que presuntamente sería droga y dos armas de fuego.


La autoridad sostuvo que “Colombia” en su versión aseguró que él y “Garfield” fueron guardaespaldas de “Coffe”, pero se enemistaron y el ahora occiso los desarmó.


Vásquez explicó al fiscal que el día de los hechos “Coffe” les quiso devolver las armas por intermedio de “Richard”, pero él no aceptó y lo buscó para matarlo.


“Colombia” cumple una condena de 35 años por una serie de asesinatos, entre ellos de un futbolista de segunda categoría. Esa condición motivó que la Policía lo incluyera en la lista de los más buscados.


Las víctimas también tenían su pasado delictivo abultado. Todos tenían más de diez detenciones cada uno por asesinatos, comercialización de droga y robos a mano armada.


Mientras tanto, en la Penitenciaría del Litoral de a poco todo volvió a la normalidad, pero en la puerta de ingreso había mucho más control para los familiares de los detenidos. Así lo informó el diario popular PP El Verdadero.


Una de las mujeres que iba a visitar a su esposo indicó que iba a ingresar pero con el temor de que sucediera nuevamente lo mismo.


"Cuando se ingresa a la ‘Peni’, se observa que los presos fuman droga sentados junto a los guías, quienes no hacen ni dicen nada. A veces cuando traigo a mi hijo de 5 años, sale con dolor de cabeza por tanto humo que se respira adentro", cuestionó la mujer.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario