sábado, 6 de octubre de 2012

Selección Nacional: Un ‘hotel’ cinco estrellas

***SNN






En este sitio los jugadores del ‘equipo de todos’ tienen las comodidades y adecuaciones necesarias, como un verdadero hotel ‘cinco estrellas’.

En un verdadero fortín, donde se define y planifican las estrategias futbolísticas, se ha convertido la Casa de la Selección (sector de Monteolivo) lugar habitual donde se concentran los ‘tricolores’ antes de los compromisos por Eliminatorias Sudamericanas.


 
Las instalaciones de la Casa de la Selección, que fue inaugurada el 23 de noviembre del 2010, cuenta con una cancha de césped sintético y tres de canchas de fútbol con césped natural, un camerino adecuado con las fotos de los jugadores.



Zona húmeda con sauna, turco, polar e hidromasaje, además de un completo gimnasio con las más modernas máquinas de ejercitación física y cardiovascular (60 máquinas). Un pequeño coliseo y la zona de recreación para los futbolistas, donde resaltan el futbolín y mesas de billar.



Pero lo que más sobresale son las 35 habitaciones con las que cuenta la infraestructura, que su costo total fue de 7 millones de dólares y que esta equipada con televisor LCD y con televisión satelital.



“Esto es un hotel donde los chicos tienen todo, tienen Internet, gimnasio con uno tubos para hacer estiramiento, cancha de trabajo físico, aros de baloncesto móviles para trabajos recreativos”, detalló Vinicio Luna, coordinador general de la Casa de la Selección en radio Rumba.



Comodidad

Como en su propio hogar, es el sentimiento general que expresaron los jugadores y en el momento de proceder a descansar, varios ya tienen compañeros fijos de habitación.


“Por ejemplo la (habitación) 204 la comparten (Jefferson) Montero y (Antonio) Valencia. En el caso de (Cristian) Benítez compare habitación con (Segundo) Castillo”, detalló Luna.



Para que tengan un buen descanso por la noche, existen seis camas Queen, donde pernoctan los compatriotas que más estatura tienen, como por ejemplo los porteros Alexander Domínguez (1.98 metros) y Máximo Banguera (1.88 metros).



“Domínguez con Banguera van a la habitación 201 porque tiene las camas más largas. Tenemos seis camas de 2 metros 10 centímetros para que los jugadores altos puedan entrar. La cama es Queen”, afirmó el coordinador.



En el restaurante.

A la par de la comodidad, “la alimentación es importante para los jugadores”, dijo Patricio Maldonado, médico de la selección nacional.



Es por esto que durante los primeros días de concentración, los jugadores se sirven los alimentos en el restaurante del lugar de concentración. Ceviches, encocados y demás bocadillos son los favoritos que prepara la ‘chef oficial’ Consuelo Gonzalón.


“Por el cambio de horario, hay jugadores como Antonio (Valencia) o Felipe (Caicedo) que se levantan a comer a las tres o cuatro de la mañana, entonces siempre tenemos a disponibilidad yogurt, frutas de mano”, finalizó Luna.


Se espera la recuperación de los legionarios



La tarde ayer se cumplió la segunda sesión de entrenamientos de los jugadores de la selección nacional, trabajos tácticos y de estiramiento muscular fue la tónica que dispuso el estratega Reinaldo Rueda con miras al duelo del próximo viernes (16:00) ante Chile.



Desde mañana se espera la llegada de los jugadores ‘tricolores’ me militan en el exterior. Ante esto, Patricio Maldonado, galeno de la ‘tricolor’ detalló la situación médica de los seleccionados.



“Noboa tiene un problema a nivel de tobillo que es un proceso crónico, hablamos con él y me dijo que todavía tiene un poquito de dolor. El médico de Morelia me dijo que Joao (Rojas) y Jefferson (Montero) estaban mucho mejor y que por eso jugaron.



De Valencia el problema es una contusión, por precautelar precisamente; no ha jugado esperemos que llegue en óptimas condiciones a la Selección”, dijo Maldonado.



Selección Nacional
Compañeros de habitación

Alexander Domínguez con Máximo Banguera
Narciso Mina con Michael Arroyo
Jairo Campos (lesionado) con Diego Calderón
Joao Rojas con Gabriel Achilier
Cristian Noboa con Jorge Guagua
Wálter Ayoví con Jaime Ayoví
Oswaldo Minda con Luis Saritama
José Madrid con Frickson Erazo
Jefferson Montero con Antonio Valencia
Adrián Bone con Juan Carlos Paredes
Renato Ibarra con Felipe Caicedo
Cristian Benítez con Segundo Castillo




Fuente: LA HORA*




No hay comentarios:

Publicar un comentario