viernes, 5 de octubre de 2012

SECOM rechaza el discurso electorero de Paco Moncayo

***SNN






El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), rechazó el discurso electorero del asambleísta Paco Moncayo sobre el retiro de beneficios a los ex combatientes de los conflictos armados de Paquisha y Cenepa, en el marco de la aprobación de la Ley Reformatoria a la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales.

 
Mediante una carta, Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación, indicó que el cuerpo legal -publicado hoy en el Registro Oficial- extiende los beneficios a aquellos militares retirados son remunerados, ni pensionados que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, “ya que estos recibirán una remuneración mensual básica unificada, siempre que tengan la calificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social”.
 
 
El Gobierno de la Revolución Ciudadana justificó el veto parcial del Ejecutivo sobre el contenido que, a priori, aprobó el pleno de la Asamblea Nacional. “La redacción del proyecto de ley, que generosamente algunos asambleístas habían propuesto con dinero ajeno, ocasionaba un impacto en el Presupuesto General del Estado”, explica el comunicado.
 
 
Sobre la carta abierta de Moncayo al Presidente Rafael Correa, donde él expone demagógicamente que entregará su sueldo mensual de $6 000 para que no se eliminen los beneficios que la Función Legislativa les otorgó a los ex combatientes, Alvarado dio a conocer al asambleísta en mención que ese dinero apenas cubriría anualmente el 0,71% de lo que demandaría la pensión vitalicia a 1 400 personas, ya que se necesitan $10 080 000 por año del Presupuesto del Estado.
 
 
“Por tanto le sugiero cabildear con sus ex compañeros asambleístas para saber cuántos más estarán dispuestos a cubrir las ofertas demagógicas expresadas, por usted ciertos compañeros suyos, en el seno legislativo”, advirtió Alvarado al asambleísta Moncayo.
 
 
La SECOM pide a Moncayo que, antes de solicitar al Primer Mandatario que lea completamente su carta dentro de algún Enlace Ciudadano, que él se comprometa a leer también públicamente todas las cartas de réplica que sean enviados a su despacho, “en respuesta a las sistemáticas mentiras que sobre el Gobierno Nacional usted expresa en la Asamblea y en los medios que lo acogen”, enfatiza el secretario nacional de Comunicación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario