jueves, 4 de octubre de 2012

Fiscal y la UNASE revisan el lugar del crimen de Julio Sabando

***SNN
 
 
 
 
 
 
“Llegar al sitio donde cruelmente varios sujetos acabaron con la vida de mi hijo fue una tarea muy dolorosa”, expresó Julio Sabando Véliz.
 
 
Un hoyo de 1,20 metros de ancho y 4,50 metros de profundidad, escondido entre varios sembríos de plátano en el sitio El Problema, fue lo primero que visitaron las autoridades ayer en el reconocimiento del lugar donde fue hallado el cadáver de Julio Sabando Córdova.
 
 
 
A las 07h00 miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), la fiscal Romina Vera, el exvicealcalde Julio Sabando Véliz, padre del fallecido, Rubén Franco (abogado de Sabando) y varios familiares de la víctima acudieron hasta el mencionado sitio para continuar con las diligencias legales requeridas en la investigación del crimen.


El lugar está ubicado en los límites entre Montecristi y Jipijapa, y es una zona montañosa de muy difícil acceso en vehículo.


Fue la madrugada del 17 de agosto cuando Luis Lozano Donoso, uno de los implicados en el crimen, llevó a los miembros de la Policía al lugar donde habían enterrado el cadáver de Sabando.


Según indicaron los investigadores a los familiares de Sabando, el terreno donde se cavó el hoyo para sepultar a la víctima era rocoso y muy difícil de trabajar, lo que evidencia que fue realizado días antes de su rapto.


dolor. “Llegar al sitio donde cruelmente varios sujetos acabaron con la vida de mi hijo fue una tarea muy dolorosa”, expresó Julio Sabando Véliz. Él aún no entiende cómo pudieron descargar tanto odio en contra de su vástago.


“Si no hubiera sido por la ayuda de la Unase y del Presidente de la República jamás habríamos hallado el cadáver de mi hijo, nadie se iba a imaginar que lo esconderían en un lugar de tan difícil acceso”, expresó el padre del fallecido.


Por el crimen de Julio Sabando guardan prisión Luis Lozano Donoso, Gustavo Loor y José Roldán, a quienes en primera instancia se los acusó de plagio, pero según informó Sabando Véliz, luego de que uno de los implicados confesara, se decidió cambiar la acusación por el delito de asesinato.




Fuente EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario