jueves, 4 de octubre de 2012

Julio Sabando V. dice que a su hijo lo mataron porque el amante de una mujer lo encontró con ella

***SNN






Julio Sabando Vélez asegura que Gustavo Loor amante de una mujer la encontró a ella con su hijo Julio Andrés. Eso, dice, al final originó su muerte, comentó a El Diario.



El exvicealcalde de Portoviejo dice que una mujer de iniciales K.A.A.S. mantenía una relación amorosa con su hijo, "pero también era la amante de Gustavo Loor". 


El progenitor mencionó que hace algún tiempo unos amigos de su hijo le comentaron que Loor había amenazado de muerte a Julio Andrés.


Gustavo Loor está detenido desde el pasado 30 de julio por ser, según Julio Sabando, el principal sospechoso del secuestro y muerte de su hijo.

 
Por el secuestro y muerte de Julio Andrés Sabando Córdova también están detenidos José Felipe Roldán Intriago y Eder Rivera González.


Más detalles de la declaración de Julio Sabando en la edición impresa de El Diario de este viernes 24 de agosto.




Familiares de Julio Sabando acuden al lugar donde fue hallado su cuerpo

Esta mañana, se llevó a cabo el reconocimiento del lugar en el que fue hallado el cuerpo de Julio Andrés Sabando Córdova, con el que se determinó que el joven fue enterrado de pie, además de otros detalles sobre su muerte.


Cerca de las 07h00, agentes de la UNASE, personal de la Unidad de Criminalística de Portoviejo, delegados Judiciales y familiares de Julio Sabando, realizaron el reconocimiento de el sitio “El Problema” ubicado entre los límites de Jipijapa-Montecristi.


En la diligencia judicial, se determinó que el hoyo, en el que fue hallado el cuerpo el pasado 17 de agosto, tenía un 1.20 metros de ancho y 4.50 de profundidad, el mismo que se encuentra dentro de unos terrenos de sembríos de plátanos.


Asimismo, según la autopsia, el joven tenía tierra en sus pulmones, señas de torturas y estaba enterrado pie, con sus manos atadas en la espalda. Además, se determinó que el joven fue asesinado el mismo día en que lo secuestraron.


Julio Sabando Vélez, padre del Julio Andrés, acudió por primera vez al sitio donde fue encontrado el cuerpo de su hijo, mostrandose sorprendido ante el grado de violencia con el que fue perpetrado el crimen. “Nunca nos íbamos a imaginar tanta maldad, aquí si el detenido no confiesa, jamás habíamos encontrado el cadáver de mi hijo”, dijo el hombre.


Según las investigaciones, el lugar en el que fue enterrado Julio Andrés fue planificado con anterioridad, debido a que el terreno es de dificultoso acceso y rocoso.


Por este hecho de sangre están detenidos Luis Lozano Donoso, Gustavo Loor Carvajal y José Felipe Roldan Intriago.
 
 
 

Fuente: EL DIARIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario