martes, 9 de octubre de 2012

Falso operativo para robarle a un ciudadano

***SNN
 
 
 
 
 
 
En esta vía los presuntos gendarmes realizaban supuestos operativos de control de vehículos.
 
 
Al parecer los hombres fingían realizar un operativo de control vehicular. La víctima fue golpeada en la cabeza con un arma de fuego
 
 
Jhony Miguel Mendoza Vargas denunció que al salir de un centro comercial, en el norte de Guayaquil, en una calle que conduce a la ciudadela Urdesa Norte, fue obligado a detener la marcha del vehículo en que iba, por orden de tres hombres que vestían uniforme de la Policía Judicial.
 
 
Estos le habrían indicado que estaban realizando operativos debido a la clonación de automotores que se están presentando.
 
 
Luego le comunicaron que debían llevarlo al cuartel Modelo, en el mismo carro, porque ahí se revisan las improntas de los automotores.
 
 
Mendoza afirmó en su denuncia que cuando iban con dirección al Modelo, un taxi color amarillo los alcanzó y de ahí se bajó otro supuesto policía, quien se subió junto a él y lo esposó.
 
 
Después, aduciendo que en el cuartel Modelo no se estaba trabajando en improntas, le dijeron que lo llevarían al cuartel de Durán, pero en el trayecto uno de los supuestos gendarmes sacó un arma de fuego y le dijo que se trataba de un asalto.
 
 
Allí, luego de golpearlo en la cabeza, le robaron todo y lo dejaron abandonado en el redondel del peaje que conduce a Yaguachi.
 
 
Previo a ello, lo habrían tratado de dormir haciéndole tomar una pastilla llamada Sinogal, dijo el denunciante.
 
 
Asalto a hotel

Además, el hotel Quito, ubicado en las calles Quito y Aguirre, centro de Guayaquil, fue asaltado por un hombre que se hizo pasar como huésped.
 
 
El individuo, identificado como Ángel Méndez Bacusoy, ingresó a las 23:30 del pasado domingo, donde pidió una habitación.
 
 
Luego, al parecer, hizo un estudio de cómo podía robar en el sitio y se levantó tipo 03:00 con el pretexto de pedir una sábana en la recepción.
 
 
Una vez que una de las empleadas lo atendió, Méndez la sometió y robó todo el dinero que había en la caja, cuyo monto ascendería a mil dólares en efectivo.
 
 
Luego, el victimario, no contento con el dinero, buscó más. Para ello amenazó con un arma de fuego a la recepcionista, quien le dijo que no habían otras cosas de valor, por lo que le tapó la boca con cinta de embalaje y la dejó cerca de la terraza. Un vídeo de seguridad captó al delincuente mientras operaba.
 
 
 
 
Fuente: PEPEELVERDADERO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario