lunes, 22 de octubre de 2012

Duro golpe al narcotráfico

***SNN







Los agentes policiales transportaron los sacos de yute con los bloques de droga.



“Estrella Blanca” fue llamada la operación que dejó como resultado la detención de ocho personas, el decomiso de 400 kilos de cocaína y la incautación de dinero y de vehículos



Durante 8 meses la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía (DNA) planificó el operativo denominado “Estrella Blanca”, que terminó con la detención de 8 personas y el decomiso de unos 400 kilos de cocaína, que se registró, el sábado pasado, en la vía Pedernales-Cojimíes, en Manabí.



Desde entonces, los agentes antinarcóticos, junto con los de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), seguían la pista a varias personas sospechosas, quienes continuamente se movilizaban por Pedernales y que eran investigadas por, supuestamente, integrar una banda dedicada al narcotráfico.



Se conoció que la organización, integrada por ecuatorianos y colombianos, ya había utilizado varias rutas en Manabí, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas para sacar droga hacia alta mar a través de lanchas rápidas, conocidas como “go fast”.



Los sospechosos utilizaban carros con caletas para transportar la droga; dos vehículos fueron incautados en el operativo que inició el viernes en la noche y se extendió el fin de semana en algunos sectores de Manabí y Guayas.

 

La droga decomisada estaba en paquetes tipo ladrillo y embalada en sacos de yute -que eran envueltos en paja seca-, cuando los uniformados llegaron interceptaron un camión Daihatsu, lleno de sacos de pasto y pasto suelto para ganado, en el que se encontraban ocultos los sacos del alijo con aproximadamente 400 paquetes tipo ladrillo de cocaína.



El camión era escoltado por una furgoneta Chevrolet, en la que se transportaban 3 individuos, 2 colombianos y un ecuatoriano, mientras que el automotor era conducido por otro ecuatoriano.



Los detenidos fueron llevados a las dependencias de la Policía.
Posteriormente, se realizaron allanamientos en algunas propiedades del cantón y detuvieron a dos mujeres, de nacionalidad colombiana.



También incursionaron en una hacienda situada en la vía a San José de Chamanga, cerca de la provincia de Esmeraldas.



Según datos proporcionados por la Policía, acantonada en Pedernales, uno de los sospechosos, de origen colombiano, tenía en su poder una pistola, con la cual intentó frenar el operativo policial por lo que fue herido en un brazo.


 

La operación “Estrella Blanca” se dio luego de que, el pasado 13 de mayo, una avioneta Cessna, de origen mexicano, se estrellara cerca de la población de Coaque, Pedernales.



Luego de la colisión, en la que perecieron 3 tripulantes mexicanos, se descubrió que la aeronave transportaba 1,3 millones de dólares. Las autoridades indicaron que el dinero hallado estaba vinculado al narcotráfico o al lavado de activos.



Tres días después, cerca del sitio del accidente, en una zona montañosa se halló un laboratorio de procesamiento de droga.





Fuente: EL TELÈGRAFO*



1 comentario:

  1. ESTOY FELIZ POR ESTA GRAN NOTICIA EL JEFE DE LA BANDA ALEXANDER OÑATES LOPEZ MATO A 4 INTEGRANTES DE UNA FINCA EN COLOMBIA ARGELIA VALLE ES SUPER CONOCIDO EN ESA LOCALIDAD

    ResponderEliminar