jueves, 18 de octubre de 2012

Barcelona pierde a Frickson Erazo por apendicitis

***SNN




QUITO.- Frickson Erazo llegó ayer desde Venezuela, donde jugó con la Tricolor.QUITO.- Frickson Erazo llegó ayer desde Venezuela, donde jugó con la Tricolor.
 

El zaguero esmeraldeño fue intervenido este jueves por esa dolencia, que lo tendrá "máximo" un mes fuera de las canchas, explicó el médico que llevó a cabo la cirugía, Francisco Abarca.

El especialista explicó que el jugador "presentaba un dolor intenso en el abdomen, especialmente localizado en el sitio de la apéndice" y que por eso se le realizó una "cirugía por vía laparoscópica", que es "mínimamente invasiva (el dispositivo apenas ingresa en el cuerpo), con apenas unas incisiones de 5 milímetros".


"Afortunadamente fue una apendicitis aguda, no estaba perforada", porque si seguía con exigencias físicas podría empeorar hasta desembocar en la peritonitis, advirtió Abarca, quien detalló que "en 24 horas estaría en su casa, (para que) en 15 días como máximo comience a hacer sus actividades pero en forma pausada".


Eso implicará que el Seleccionado Nacional vuelva a las canchas en "un mes máximo, pero puede ser que el paciente tenga una mejor evolución y antes de los 30 días ya esté reincorporándose", comentó.
 
 
 
Frickson Erazo se convirtió en una nueva baja del plantel canario que el próximo domingo recibirá a Deportivo Cuenca por la fecha 15 de la segunda etapa, en el reinicio del campeonato nacional.

Con esa baja, el técnico Gustavo Costas continúa con los reajustes en la defensa, luego que Barcelona perdiera -también por lesión- a Roosevelt Oyola, Jayro Campos (ambos se perdieron la temporada) y al peruano Renzo Revoredo, quien es duda por una lesión muscular.

En la práctica de hoy, el estratega argentino puso en la zaga a Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Brayan de la Torre.

Los amarillos, finalistas del torneo, recibirán a los morlacos en el estadio Monumental desde las 17:00 del domingo.

Hinchas y socios organizan caravana
 

Unidos por un Barcelona Campeón se denomina la movilización que socios e hinchas del club realizarán el próximo sábado desde las 12:00. La caravana iniciará en avenida Delta y Padre Solano, y se dirigirá hasta el estadio Monumental.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario