lunes, 10 de septiembre de 2012

'Tierrita' atacó a tres internos de "La Roca"

***SNN






Heridos. Tres internos resultaron con lesiones tras la reyerta dentro de la prisión de máxima seguridad.


 Paramédicos los trasladaron al hospital Guayaquil bajo la custodia de agentes policiales.


Fuentes de la Policía aseguran que tras la reyerta hallaron en poder del reo dos granadas tipo limón.
 
 

El término "prisión de máxima seguridad" está dejando de ser el apropiado para definir a "La Roca". Esto debido a la inexplicable infiltración de drogas, equipos de comunicación, armas y ahora incluso explosivos, en el penal. 


La tarde del sábado una batalla entre internos no solo se libró con puños, sino también con un anzuelo de pesca artesanal que uno de los contendiente utilizó. La reyerta provocó lesiones de consideración a tres de los internos, que debieron de ser hospitalizados.  


No había sido un día fácil para el sistema carcelario de la ciudad. Al mediodía, un grupo de agentes de la Policía llegó a la Penitenciaría del Litoral para realizar una requisa general.  


La redada generó el descontento entre los familiares y amigos de los internos, pues quedó suspendido el día de visitas. Fue cuestión de minutos para que los visitantes generaran un caos en los exteriores del recinto penitenciario, exigiendo que se les permitiera la entrada.  


Esto no ocurrió. Un grupo de gendarmes tuvo que ocuparse de calmar a la muchedumbre que por momentos se alebrestaba de más. Pese a estos inconvenientes, el operativo tuvo éxito. Tres armas de fuego y gran cantidad de marihuana fueron incautadas en el pabellón "Artesanos".


En tanto que en la sección "Choferes", Luis Litardo Astudillo y Luis Ramos Márquez fueron sorprendidos cuando ocultaban una pistola 9 milímetros bajo un árbol.  Mientras esto ocurrió en la denominada "Peni", en "La Roca" se produjo la pelea.


La atención se centró en la prisión de máxima seguridad. Algunos familiares de los internos de dicha cárcel aún se encontraban dentro cuando estalló el conflicto.  


La esposa de uno de los reos, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que ella estaba en visita conyugal y escuchó varios disparos. Recordó que se arrojó al piso para protegerse.


Según la mujer, su esposo le contó que uno de sus compañeros fue amenazado de muerte y este fin de semana iba a ser asesinado.  


Paramédicos asistieron a tres internos que resultaron heridos durante la reyerta y luego los trasladaron al hospital Guayaquil bajo custodia.  Las autoridades de la cárcel mantuvieron en reserva todo tipo de detalles.


No obstante, una fuente de la Policía atribuyó el incidente a Carlos Santana Anchundia alias "Tierrita", quien cumple una condena de 25 años por el asesinato de Claudia Poppe y su madre Sonia Jaramillo, el 13 de septiembre de 2009.  "Tierrita" estuvo en la Penitenciaría tras ser sentenciado, pero fue trasladado a "La Roca", por estar implicado en la muerte de otro reo.


En el twitter del Ministerio de Justicia se confirmó que se inició una indagación previa por el hecho. 


Otros casos

27-06-2012 Incendio.

Un recluso originó un conato de incendio para reclamar atención médica debido a los dolores de cabeza que padecía.  


05-05-2012 Droga.

Dos mujeres fueron detenidas por tratar de ingresar 60 gramos de cocaína al reclusorio en el día de visitas conyugales.  


05-03-2012

HuelgaInternos de "La Roca" realizan una huelga de hambre en protesta por los supuestos maltratos a los que son sometidos.  


24-01-2012

Crimen.Cuando ingresaba a su celda, el recluso José Arroyo Quiñóñez (31), alias "Negro", fue asesinado de tres balazos.




Fuente: EXPRESO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario