miércoles, 5 de septiembre de 2012

De 2 años y 7 meses es el deportista más joven de Ecuador

***SNN

 
Sergio Rodríguez López en una de sus prácticas de bicicrós infantil.Sergio Rodríguez, de 2 años y 7 meses, intentará ser mundialista de Ecuador en bicicrós


Sergio Rodríguez López en una de sus prácticas de bicicrós infantil.
 
Sergio Rodríguez López se convertirá en el deportista ecuatoriano más joven en representar al país en un torneo internacional oficial.


Con apenas 2 años y 7 meses, el próximo 11 de octubre participará en Estados Unidos en el certamen clasificatorio al Mundial Strider de bicicrós, que se desarrollará en Sarasota, Florida, del 13 al 14 de ese mes.

El guayaquileño, que en la división infantil (2 a 5 años) competirá en la categoría 2 años, empezó a montar una bicicleta Haro Z10 a los once meses de haber nacido, según relata su padre, Patricio Rodríguez. En la eliminatoria participará con una Strider de doce pulgadas.


Para que el pequeño ciclista tricolor acuda al Mundial de la categoría, que es reconocido por la Asociación Americana de Ciclismo, debe ubicarse entre los 40 mejores.

En su corto recorrido deportivo, Sergio Rodríguez ha intervenido en los torneos provinciales de Guayas (segundo lugar) y Azuay (tercer puesto), y en la Copa Internacional de Bicicrós, en Cuenca, donde se ubicó cuarto; los dos últimos certámenes se cumplieron en esta temporada.

Patricio Rodríguez contó que su hijo entrena de lunes a domingos en el área de bicicrós del Skatepark, situado en la avenida Juan Tanca Marengo (cerca del Mall del Sol).

“Sergio tiene grandes posibilidades de clasificar al Mundial. Son tres mangas en las que competirá. En cada loma pronunciada los niños pueden ser ayudados por su padre, siendo impulsados con una mano”, explicó Patricio Rodríguez.

El padre del ciclista dijo que la última parte de la pista está especialmente diseñada para ellos (los niños), por lo que estimó que el pequeño subirá las montañas sin problema.


Patricio Rodríguez y Lidy López acompañarán a su hijo Sergio a Sarasota, el 8 de octubre.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario