martes, 8 de febrero de 2011

La negativa de Pacari a referendo no sería vinculante, asegura el Presidente

***SNN

por ANDES

 El presidente Rafael Correa dialogó con los medios sobre la consulta, la veeduría y otros temas. Foto: Cortesía Presidencia de la República.


Quito, 8 feb.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que el rechazo de la jueza constitucional Nina Pacari a cuatro de las cinco preguntas del referéndum no sería vinculante.


El Jefe de Estado se mostró sorprendido al enterarse que el informe de la magistrada de la Corte Constitucional se filtró a la prensa local pues, según la publicación web de diario El Universo, Pacari, del movimiento opositor Pachakutik, habría objetado cuatro de las cinco preguntas del referendo, es decir, de las enmiendas constitucionales que planteó el Ejecutivo.


Durante un conversatorio con los medios de comunicación en Cuenca, Correa enfatizó en que el pueblo tiene derecho a ser consultado y la decisión no puede recaer en “cuatro seudo intelectuales” y la oposición que, a decir del Presidente, quieren impedir que se haga el plebiscito con una “arremetida tremenda”.


“Lo que existe es un sistema de justicia colapsado, lleno de corrupción e ineficiente, no existe una oposición democrática sino irresponsable e insensata”, señaló.


Segun publica diario el comercio en su pagina web, este informe puede ser modificado en el Pleno del organismo, en el cual el Gobierno tiene seis vocales de los nueve. Hasta el 21 de febrero se debe presentar el informe del Pleno.


En otros temas, el Presidente se refirió a la veeduría realizada a los contratos de su hermano Fabricio Correa. Allí criticó la labor de dicha comisión que de “veedora” pasó a “investigadora” lo que, según el Mandatario, no era su labor.


Además, reiteró su autorización para que el proceso de revocatoria de su mandato continúe ya que para el Jefe de Etsado ”el pueblo es el que debe decidir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario