por rubendariobuitron
Periodista y Escritor
2. Bajar el nivel de amarillismo y sensacionalismo de los medios de crónica roja y elevar el nivel de calidad de los contenidos periodísticos.
3. Convertir a los medios incautados por el Estado en verdaderos medios públicos, es decir, que expresen y representen a toda la sociedad, no solo al Gobierno.
4. Ampliar el abanico de hechos, voces y protagonistas, tanto en la prensa privada como en la gubernamental, para que los medios muestren, en lo posible, toda la realidad.
5. Construir agendas más tolerantes y plurales que incluyan temas que interesen a la gente, que la reflejen y que pongan en escena sus cotidianidades.
6. Alejar a la información y a la opinión de los intereses coyunturales o de los poderes específicos, tanto públicos como privados.
7. Armar agendas útiles y de servicio sin objetivos evidentes u ocultos para aprovecharse del poder mediático.
8. Transformar a los medios en grandes escenarios de reflexión, debate, deliberación, consensos y disensos de todos los sectores de la sociedad.
9. No convertir a los medios privados y gubernamentales en rivales sino en socios para construir una sociedad mejor.
10. Mantener la serenidad, el equilibrio y el justo medio en el manejo de los hechos, sin que importe si el medio es privado o público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario