lunes, 3 de enero de 2011

2011 es el año internacional de los bosques

***SNN
El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/61/193 y declaró al 2011 "Año Internacional de los Bosques" puesto que son parte del desarrollo sostenible del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.


Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques, figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias y prácticas que favorezcan el ordenamiento forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.


Para Ecuador constituye la oportunidad de consolidar el modelo de Gobernanza Forestal respecto a la sostenibilidad, conservación, conocimiento del patrimonio natural y fomento del turismo comunitario, establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir, y para la ejecución de este fin el Ministerio del Ambiente ha elaborado una amplia agenda de eventos que se desarrollarán en todo el país durante todo el año.


En este contexto, para facilitar la organización de estas actividades, desde la Asamblea de Naciones Unidas se alentó a los gobiernos a que establezcan comités nacionales y centros de coordinación y que aúnen sus esfuerzos con los de las organizaciones regionales e internacionales y de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario