domingo, 7 de octubre de 2012

Rotundo rechazo a las publicaciones denigrantes de El Comercio en su página web

***SNN






¿Seguirá El Comercio pensando que el pedido de la Presidencia de la República es una amenaza contra el flujo de información digital?


¿Cuáles son los argumentos para que diario El Comercio pueda acusar al Gobierno Nacional de amenazas en su contra luego que permitió la publicación digital de frases denigrantes  contra el Presidente Rafael Correa, incentivando los odios entre los propios ciudadanos y minando los valores de la sociedad ecuatoriana?, ¿se trató de un atentado contra el libre flujo de ideas?


“El Gobierno amenaza al El Comercio y a comentaristas de su versión digital” es el nombre de el artículo que publicó el medio de comunicación que regenta Guadalupe Mantilla, luego que la Presidencia de la República envió una carta, en apego a la ley, para decirle "basta a los insultos y bazofia" que se publicaba en la página electrónica de ese periódico quiteño.
 


“En la documento le dijimos a El Comercio que si continúan los comentarios humillantes, pediríamos el nombre de esa persona para aplicar la ley y también haríamos responsable al diario. Luego de la carta, ese diario publicó que, ante amenazas del Presidente (Correa), tienen que impedir el flujo de ideas”, dijo el Jefe de Estado.
 


Así, el Primer Mandatario, desde el Mercado Mayorista, pidió a los padres de familia que retiren a sus hijos de la transmisión del Enlace Ciudadano 292 porque se iba a proceder con la lectura de algunas de las publicaciones que diario El Comercio permitió en su página web, bajo la errónea consigna del flujo de ideas.


El Ciudadano no replicará por escrito las frases soeces que menoscaban la integridad del Presidente Correa, construyen una guerra discursiva entre los ciudadanos ecuatorianos y alimentan los odios de personas que actúan desde la clandestinidad.
 


Luego que terminó la ejemplificación de insultos, el Jefe de Estado recordó que esas actitudes violan los derechos a la honra y el buen nombre de las personas, consagrados en la Constitución de Montecristi.


 Acto seguido, los asistentes al Enlace Ciudadano repudiaron la actitud de El Comercio porque afecta la integridad y sensibilidad de los niños y menores de edad (quienes pudieron haber leído varias de las ofensas de esos "odiadores" anónimos).
 


¿Seguirá El Comercio pensando que el pedido de la Presidencia de la República es una amenaza contra el flujo de información digital?, ¿mantendrá su postura de oposición luego del abucheo generalizado que recibió en el sur de Quito, un sitio considerado por sus directivos como uno de los bastiones de respaldo popular? / El Ciudadano.
 




COMENTARIOS:


|2012-10-07 08:48:39 Katty  - EL ECUADOR AMA MÀS A SU PRESIDENTE

Algo así como ésta basura, nos dejan sin palabras y con un dolor en el alma como mujer, como madre y como ser humano, de donde tanto odio, yo siempre que miro el Enlace Ciudadano de los sábados, me informo de todas las barbaridades que dicen los resentidos de siempre; pero éstas cosas salieron del límite. Estás basuras que publica el Diario El Comercio, no son pues "flujo de ideas" cómo puede una persona racional llamar a esto flujo de ideas.

Como ciudadana ecuatoriana RECHAZO RECHAZO RECHAZO la actitud del Diario EL COMERCIO de Quito.
 




|2012-10-07 08:32:24 Jaime Perña A.


En el supuesto no consentido que se utilizasen los mismos epítetos peyorativos para referirse a los directivos Diario El Comercio: ¿Lo publicarían en sus páginas? ¿Se sentirían solidarios con quienes lo escribieron? ¿Lo comentarían como un flujo "normal" de ideas?
 


Lo importante es que, por sus méritos, existe una avalancha de seguidores del Presidente Correa y que el odio de sus opositores, asociado a su falta de honradez e inteligencia, lo único que provocan es apoyar aún más el accionar del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
 


La injuria y la sinrazón es propia de los que no tienen la razón y, por lo tanto, deben acudir a medidas extremas como las mentiras y el insulto. Debemos estar tranquilos porque "cuando los perros ladran" quiere decir que el Gobierno tiene toda la razón y ventaja imaginables.
 



|2012-10-07 08:31:41 ramon urdanigo  - Mano dura


MANO DURA, es lo que tienen que aplicar la justicia de este País, para acabar con tanta cobardía de insultar la mal llamada prensa libre.los ciudadanos estaremos pendientes del resultado de la justicia.a.



|2012-10-07 08:31:10 Manuel Acosta Martinez  - Irresponsabilidad e incoherencia


Pienso que es una colosal irresponsabilidad de El Comercio dar espacio en su edición digital a los insultos y agresiones; por un lado.
 Por otro lado, es un inmensa incoherencia el afirmar que se limita la libertad de expresión, cuando realmente usan y abusan de ella.
 Si no existiese libertad de expresión, más bien, si ésta estuviese limitada, pues simplemente no podrían publicar toda esta bazofia.




|2012-10-07 08:30:46 alfredo llerena semeria


No creo que la Sra. Mantilla acepte que prestigioso diario sea letrina de expresión, espejo de comentarios de degenerados y enfermos más que mentales del corazón.



|2012-10-07 08:30:11 victor flores


A los dueños del diario El Comercio, les gustaría que desquiciados los insulten a través de su página web? creo que no, por lo tanto como máximos representantes de este medio de comunicación deben dar la orden de que este tipo de comentarios sean rechazados de su página web y despedir a esos malos periodistas que los hacen quedar mal.



|2012-10-07 08:28:12 JOSEUGO  - APLICAR LA LEY AL PASKOMERCIO


Señor Presidente Correa, pienso que se debe aplicar la LEY a estos cobardes que se quieren esconder en el anonimato, y a los dueños de estos pasquines que piensan continuar metiendo la mano en el bolsillo de los incautos que leen estas basuras



|2012-10-07 08:24:42 CARMEN  - LO QUE SUBE BAJA


Señor presidente,como madre, abuela y hoy viuda, no me queda sino decirle, que usted es un ser humano maravilloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario