viernes, 5 de octubre de 2012

QUEVEDO!!! Refinaban droga cerca del estadio

***SNN






Dentro las labores de requisa los gendarmes también decomisaron algunas piezas de vehículos de dudosa procedencia que están siendo investigadas.



Gracias a la colaboración ciudadana en la ciudadela San José, calle Sucre y la 22ava Manzana 30 solar 6, la Policía efectuó un operativo en una vivienda luego de tener información de que en dicho lugar presuntamente se desmantelaban vehículos para la comercialización de los accesorios.


Ante el pedido ciudadano la policía solicitó la orden de allanamiento a la Fiscalía para iniciar el operativo. Una vez cumplido el proceso los agentes acudieron al sector para hacer el registro del inmueble sin pensar con lo que se encontrarían.


La labor policial se dio a las 13:30 del pasado miércoles y durante el registro de la vivienda en de propiedad de Ángela Isabel Chang Lúa localizaron dentro de un baúl 3 paquetes de color azul, 5 amarillo y 2 paquetes color negro conteniendo marihuana.


Igualmente varios paquetes que en cuyo interior tenían base de cocaína, sumado estos 23 paquetes más envueltos con cinta de embalaje conteniendo en su interior base de cocaína y 2 paquetes color café con presumiblemente clorhidrato de cocaína.


Dentro las labores de requisa los gendarmes también decomisaron algunas piezas de vehículos de dudosa procedencia que están siendo investigadas. Entre los principales sospechosos que se encontraban en el domicilio resultaron detenidos Omar Geovanny Tipán Rosero de 33 años, Samuel Sevilla Tandazo López de 34 años, Geovanny Edwin Muñoz Reyes de 37 años, Alejandro Rafael Arcos Chang de 32 años y Ángela Isabel Chang Lúa de 65 años. Mientras que otra persona el Juez dictó medida cautelar.


El comandante de la Policía, Patricio Carrillo indicó que a dos de los detenidos les habían abierto una indagación previa por tráfico de drogas y de combustible en Sucumbíos. En este último delito Omar Tipán Rosero aparece con una detención anterior.

Según el jefe del Distrito Quevedo, Juan Carlos Mina Andrade, los presuntos implicados traían la droga desde Sucumbíos hasta Los Ríos para presumiblemente refinarla, ya que en el sitio encontraron percusores químicos para que una vez lista fuera enviada a sus respectivos destinos de comercialización. “Estaban montando un mini laboratorio para producir la droga en el centro de la ciudad de Quevedo”.


Además de la droga incautada encontraron un brazo hidráulico de camión, un chasis de camión, una camioneta marca Toyota Hilux de placas UBB- 428, un vehículo Chevrolet color rojo de placas PSV- 341 y un bus de la cooperativa Selec -Siete de placas PSV-341 que estaba en circulación.


El jefe de la Policía Judicial de Quevedo, César Terán indicó que Jarol Renato Arcos Chang en el operativo, logro evadir la acción Policial dándose a la fuga como conocedor del inmueble en forma rápida se ocultó en la parte posterior y saltó el muro hacia una chatarrera y por el lugar escapó. Habría tenido calculado la forma de huir.


La vivienda allanada va a ser incautada por disposición de la Fiscalía para las investigaciones.


Por otra parte, la droga presumiblemente era para consumo local y otra de las hipótesis es que era para el tráfico internacional.


Droga incautada
12.022 gramos de Marihuana
34.228 gramos de Base de Cocaína
1460 gramos de Clorhidrato de Cocaína.


EL DATO
En el lugar localizaron un juego de placas PBI 6329 pertenecientes a un vehículo Jeep marca Nissan X-Trail color negro reportado como robado el 24 de mayo del 2011 y pedazos de placas que son investigadas.
Uno de los detenidos Omar Geovanny Tipan rosero, registra una detención por tráfico de combustible.



Fuente: LA HORA*



1 comentario:

  1. y como siempre la policia deja escapar al principal..dejando a los pobres cojudos q no tienen ni mierda q hacer ahi presos de por gusto hablo de madre e hijo q son inocentes...

    ResponderEliminar