lunes, 1 de octubre de 2012

Programa 'Joaquín Gallegos Lara' se extiende a personas con enfermedades catastróficas

***SNN







Atención a personas con enfermedades catastróficas o raras y niños con sida, otro de los programas que lleva adelante el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno.



EFE | QUITO | El Gobierno de Ecuador extendió este lunes a pacientes con enfermedades catastróficas o raras y niños con sida, la cobertura de una bonificación de 240 dólares que hasta ahora solo entregaba a personas con discapacidad.


Con ello, el programa 'Joaquín Gallegos Lara' prevé atender a 3.500 nuevos beneficiarios y ampliar la cobertura a 106 enfermedades consideradas raras y otras nueve catastróficas.


En una ceremonia efectuada hoy, el secretario general de la Vicepresidencia de la República, Álex Camacho, aseguró que el programa busca "mejorar las condiciones de vida" de personas que sufren de esas dolencias y reducir la deserción escolar entre los niños enfermos de sida.


Explicó que los beneficiarios del programa deben encontrarse en situación de pobreza y en un "estado de salud que les impida trabajar y realizar actividades" para recibir el bono.


Ellos, dijo Camacho, deben inscribirse en los Centros de Atención Integral 'Manuela Espejo', organismos de atención para discapacitados, otro de los programas que lleva adelante el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno.


Camacho reiteró que el programa 'Joaquín Gallegos Lara' asigna unos 240 dólares mensuales a cada uno de sus beneficiarios, que cubre un seguro, capacitación en autoestima y valoración personal, higiene, uso de medicamentos, cuidados paliativos e integración social.


Añadió que la inversión estimada para incorporar a los nuevos beneficiarios hasta fin de año es de 3,38 millones de dólares.


El programa 'Manuela Espejo' fue lanzado en 2009 y ha logrado asistir a la totalidad de personas que sufren algún tipo de discapacidad en Ecuador.


De forma paralela, el programa 'Joaquín Gallegos Lara' actualmente beneficia a unas 15.000 personas con discapacidad física o intelectual severa y entrega 240 dólares mensuales a la persona que lo cuida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario