sábado, 20 de octubre de 2012

Polémica elección de reina en Manabí; chonera rechaza el virreinado

***SNN




 María José Vélez Vera, de Chone, recibió el Virreinado, pero afirmó que hoy dejará el título.María José Vélez Vera, de Chone, recibió el Virreinado, pero afirmó que hoy dejará el título.
 
El concurso Reina de Manabí, que se realizó la noche del pasado jueves, desató una polémica que comenzó en el local del evento y se trasladó a la red social Twitter.


Cientos de usuarios mostraron inconformidad con la elección, que se realizó en el marco de los 192 años de independencia de Portoviejo y de la cual resultó ganadora Virginia Limongi, de esa ciudad.


Pero lo que más impresionó fue la decisión que tomó y difundió, a través de ese medio, la reina de Chone, María José Vélez Vera, de devolver hoy la corona y cinta que la acreditaron como virreina. “Reina es la del pueblo, la q la gente elige x todas su cualidades (sic)”, escribió en su cuenta (@Majov2).


A la gala, que fue televisada y se desarrolló el jueves en el recinto ferial Portoviejo, asistieron unas dos mil personas. Entre las primeras finalistas quedaron las candidatas de 24 de Mayo, Manta, Jipijapa, Pedernales, a quienes se les entregaron una cinta y premios en efectivo.


 La candidata de Chone también ganó la cinta de Mejor Traje de Fantasía. La candidata de 24 de Mayo, Érika Zambrano, también fue designada como señorita elegancia.

Una vez que se nombró a Limongi como reina de Manabí, pocas candidatas se acercaron a felicitarla y en minutos abandonaron la tarima. A esto se sumó el malestar de los asistentes, quienes señalaban que la reina tenía que haber sido Vélez.

De inmediato, en Twitter se crearon hashtags como #FraudeReinadeManabi2012, por medio de los cuales los usuarios criticaron el concurso.


Por vía telefónica, Vélez ratificó ayer su decisión de dejar el Virreinado y que hoy, al mediodía, entregará públicamente la corona y la cinta en una rueda de prensa. Hasta la tarde no confirmaba el lugar, pero aseguró que será en Portoviejo.


“No soy inmadura y ya se está diciendo que soy arrogante. No lo soy. Hay un pueblo que me respalda; todos creen que hubo fraude y por eso lo haré”, indicó la reina de Chone.


Afirmó que su familia y el Municipio que representa la apoyaron en su decisión y que seguirá trabajando por su ciudad y por la provincia, si es posible, pero no como virreina.

Dejó en claro que no hay rivalidad entre ella y la actual reina de Manabí. “Ella es muy guapa y saludo su triunfo”, dijo.


Por su parte, Limongi en su cuenta de Twitter (@VirginiaLimongi) escribió: “Yo no necesito pagar un jurado para ganarme un título.!!”. “Yo solo necesito a la gente sincera y con cultura a mi lado (sic)”.

También retuiteó a Sandra Vinces (@sandravincesp), quien escribió: “Siempre dicen: debió ganar la 2da o 3ra. Al año siguiente ni se acuerdan de ellas y a la que ganó le dicen: fuiste y serás la mejor reina”.

Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo (auspiciante principal del reinado), aseguró que desconocía lo que había dicho la virreina, pero calificó de lamentable que la joven chonera haya reaccionado así.

Además afirmó que lo dicho lo deberá comunicar oficialmente a la Aso. de Reinas y Virreinas de Portoviejo y al Municipio de esa ciudad.


“Cuando se participa en estos eventos se deben aceptar las decisiones del jurado”, manifestó González.


Se dijo
Yo no vi nada del concurso, pero en mi oficina dicen algo como que Chone pone las reinas y Portoviejo las trincas.
@AlejandroDelg18


Yo apoyaba a Chone, pero @VirginiaLimongi es la nueva #ReinadeManabi y se merece respeto.
@MishuGustavo

Yo solo sé que el título de #ReinadeManabi no era para la de Portoviejo.
@Paho_88

Que el mensaje de la Reina de Chone fue el mejor lo fue, pero el jurado consideró todo lo demás también.
@martha_elena_m


@Majov2 eres una triunfadora. Felicidades porque fuiste la mejor :) viva Chone.
@Paho_88




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario