jueves, 18 de octubre de 2012

La parada militar reunió a Portovejenses

***SNN







Esta mañana, miles de personas se dieron cita en las principales calles de la ciudad, para observar la tradicional parada militar en homenaje a los 192 años de Independencia Política de Portoviejo, capital de los manabitas.



El principal componente de esta jornada festiva fue el sol, que se hizo presente desde tempranas horas de la mañana.


Sin embargo, el excesivo calor no evitó que cientos de personas se apostaran en las calles para presenciar la tradicional parada militar.

 

En el desfile participaron más de 60 instituciones de la ciudad, además de las autoridades de la ciudad y de la provincia, entre ellas el alcalde Humberto Guillém, y los concejales.


La belleza de la jornada fue impuesta por las 15 hermosas candidatas a Reina de Manabí, cuya elección se realizará esta noche en la Cámara de Comercio.


Asimismo, los comerciantes se vieron beneficiados con la venta de agua, helados y refrescos.


Esta tarde, a las 15h00, se llevará (llevó) a cabo la sesión solemne, en el municipio de la ciudad, y, a las 19h00, se realizará la elección de Reina de Manabí en la Cámara de Comercio, otro evento también marcado por las festividades de la capital manabita.


No pudieron marchar: Por otra parte, una delegación de Río Grande, Chone, intentó marchar en el desfile de esta mañana, sin embargo, esto no fue posible porque no estaban en el cronograma.


Estas personas tenían como objetivo protestar por la represa de Río Grande, cuando se cumple un año de haber sido desalojados.





Música y alegría: Las festividades de Portoviejo se han visto marcada por la música y la alegría de diversos espectáculos.


Uno de los shows más esperados, se dio ayer en la avenida Manabí, con la presentación de la orquesta Spanish Harlen, traída desde Estados Unidos, por el aniversario de "La Esquina de Pérez".


En este lugar, ya convertido en un ícono de Portoviejo, se dieron cita cientos de personas, que al ritmo de la música disfrutaron hasta altas horas de la madrugada.


Asimismo, en la Feria Universitaria de la Cámara de Comercio se presentaron Los Diamantes, además de el cantante Wilfrido Vargas, quien fue el plato fuerte de la noche. Este concierto, que fue gratuito, congregó a cientos de personas.


Los niños también tuvieron oportunidad para disfrutar de las fiestas. En el coliseo Eloy Alfaro se presentó el show del Chavo del 8 Animado, traído desde México. Este show, que se presentó en una función única, reunió a varias familias, sin embargo no obtuvo la asistencia que se esperaba.


El desfile cívico estudiantil, que se llevó a cabo la mañana de ayer, también contó con una gran concurrencia de personas.




Fuente: EL DIARIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario