jueves, 4 de octubre de 2012

Exigen a diario El Comercio rectifique información a la que consideran falsa

***SNN







Organizaciones sociales exigen a diario El Comercio que rectifique información a la que consideran falsa


(Andes).- Ocho grandes organizaciones sociales y campesinas pidieron rectificación a Diario El Comercio, por una información falsa publicada, que los hace aparecer como un grupo detractor de la gestión de Pedro Delgado, presidente del Banco Central.


La Coordinadora Nacional Campesina CNC Eloy Alfaro; la Confederación Nacional de Agricultores del Ecuador Conae; la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador Fenacle; la Federación de Organizaciones Agrícolas del Litoral Focal.


Además, la Federación Ecuatoriana de Indígenas FEI; la Confederación Nacional de agroproductores del Ecuador (Conape) y la Corporación de Montubios del Litoral, remitieron el 18 de septiembre una misiva a la directora del medio, Guadalupe Mantilla de Acquaviva , pidiendo que se aclare la errónea información del 14 del mismo mes.


La misma publicó que “Concentraciones de respaldo y en contra del presidente del Directorio del Banco Central, Pedro Delgado, se tenían previstas ayer, en Quito. Los partidarios fueron llamados al Hotel Quito y sus detractores, al parque de El Arbolito”.


Sin embargo, según la misiva que le fuera entregada al medio, en nombre de las ocho agrupaciones de los sectores sociales, la reunión en el citado parque se dio con el fin de mostrar el respaldo absoluto a Delgado y no en calidad de “detractores” como se informó equivocadamente, publicó este miércoles el portal web oficial El Ciudadano.


“Nos concentramos los sectores sociales en el parque “El Arbolito” y, posteriormente nos movilizamos a la Plaza Simón Bolívar donde solicitamos la presencia del Econ. Pedro Delgado para expresarle nuestro respaldo absoluto, para luego de esto acudir al Hotel Quito y brindarle un justo homenaje”, reza la carta firmada por seis presidentes de las ocho organizaciones mencionadas.


Quienes signan el pedido de inmediata rectificación, manifiestan además que la supuesta investigación es temeraria y maliciosa, por cuanto está viciada de arbitrariedades y constituye un atentado al art. 18 de la Carta Magna, que establece el derecho de las personas a buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa.


Finalmente asevera que información de ese tipo desdice de la llamada Unidad de Investigación de El Comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario