domingo, 9 de septiembre de 2012

Ministerio de Justicia desmiente a medios de comunicación sobre "balacera en la "Roca"

***SNN

 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Justicia atraves de su cuente twiter, desmintió a los medios de comunicación que públicaron sobre una supuesta "balacera" al interior del CRS No 2 de Guayaquil "La Roca"
 
 

Justicia_Ec@Justicia_Ec
es falsa la información difundida en medios de comunicación de que hubo una "balacera" al interior de CRS No 2 de Guayaquil.
 
 
Justicia_Ec@Justicia_Ec
se abrió indagación previa para ubicar responsables del ingreso del pequeño detonante, del móvil de la agresión y de los cómplices.  (SNN)


 
Lo que publicó El Comercio

Un herido fue trasladado nuevamente de La Roca a hospital

 
imagenDos ambulancias, resguardadas por un patrullero y varias motocicletas de la Policía Nacional, salieron a las 11:30 de este domingo de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca.

Según familiares de las personas privadas de la libertad, detenidas en ese centro carcelario, uno de los tres heridos en una riña que se produjo la tarde de ayer debió ser trasladado nuevamente a un hospital, ubicado en el Suburbio de la ciudad.

Ayer le habrían brindado atención médica ambulatoria, luego de una gresca en la que habrían usado pistolas y e inclusive, se menciona, hasta una granada. Pero nuevamente fue trasladado a La Roca y esta mañana su estado de salud empeoró.


Una mujer que esperaba información afuera de la prisión contó que el hombre tendría un balazo en la pierna. El director de la cárcel salió detrás de las ambulancias, pero no quiso hablar sobre el incidente del que hasta ahora no existe una versión oficial.


Hermetismo y desinformación sobre balacera en La Roca

En la cárcel La Roca se registró una balacera, la tarde del sábado 08 de septiembre de 2012. Las autoridades del centro de rehabilitación social N 2 no se pronunciaron. Foto: EL COMERCIOEn la cárcel La Roca se registró una balacera, la tarde del sábado 08 de septiembre de 2012. Las autoridades del centro de rehabilitación social N 2 no se pronunciaron. Foto: EL COMERCIO
 
 
Familiares de varios internos de la cárcel de máxima seguridad La Roca, en la vía a Daule, estuvieron angustiados en los exteriores de dicho centro de reclusión a la espera de tener noticias, la tarde de este sábado.

Esto, debido a que se escucharon en su interior ráfagas de disparos y detonaciones sin que las autoridades del reclusorio ni de la Policía Nacional dieran una versión oficial.

Diana H., esposa de un interno, contó que mientras ingresaba para la visita conyugal, cerca de las 14:45, se escuchó una balacera en la puerta 6, planta baja. “Eran ráfagas de disparos y explosiones. Si no es por el guía que me acompaña que me lanzó al piso, a lo mejor una bala me hubiese impactado. Fueron mas o menos 20 minutos lo que duró el incidente”.

Narró que su esposo, de nombre Lester, le había contado en días pasados que un preso de la planta baja había recibido amenazas de muerte y que lo “iban a matar esta semana”.

Mientras esperaba en los exteriores, con un pequeño niño en brazos y acompañada de familiares, vio salir dos ambulancias. “En la primera nos dijeron que llevaban tres heridos pero no dijeron a dónde”.


En tanto, Inés Morales, al igual que otros familiares, esperaba nerviosa noticias. Su esposo es un guía que trabaja en la zona donde se produjo el incidente. “Nadie nos viene a decir nada ni cual es la situación de los guías y de los internos”.




Fuente: EL COMERCIO*


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario