Un salario básico de multa (USD 292,10), tres días de cárcel y 10 puntos menos en la licencia de conducir le costaron a David Reinoso, actor ecuatoriano, por superar los límites de velocidad en una carretera vía a Playas.



Los 138 kilómetros por hora abrumaron al actor que según dijo, “estaba oyendo música y no me di cuenta la velocidad”. Reinoso saldrá del calabozo este viernes, pasadas las 13:30, tras cumplir 72 horas de detención.



Pero no es el único ni el primer “famoso” que ha tenido problemas con la ley en el país. Personajes del espectáculo ecuatoriano también han pasado por estas situaciones.



Por conducir con cierto grado de alcohol en el organismo, la modelo ecuatoriana Verónica Noboa fue una de ellas. El 20 de enero del 2004, pasó cinco noches en el centro de detención de tránsito ubicado en la calle Cordero, sector de La Mariscal, norte de Quito. Ese ha sido el único incidente que la modelo, con experiencia en pasarelas internacionales, ha tenido.



Otro personaje es Richard Barker. En un programa de televisión nacional, declaró haber tenido experiencia en cárceles ecuatorianas cuando era joven. Aunque no dio detalles de aquellas detenciones, admitió que “he aprendido a manejarme con más responsabilidad y madurez”.



El futbolista Iván Kaviedes no está alejado de este tipo de noticias, el 30 de agosto pasado tuvo problemas por manejar con aliento a alcohol, en el sur de Quito y provocar un incidente. Un juez lo sentenció a cinco días de prisión.



La primera noche, el ex delantero de la selección de fútbol del Ecuador, durmió en la Unidad de Policía Comunitaria de Quitumbe. Al siguiente día fue trasladado a la Policía Judicial del sector La Mariscal.



En el 2009, el deportista aceptó que tenía problemas de adicciones por lo que optó por ir a un centro de rehabilitación. En el 2010 salió y se incorporó al club de fútbol Macará, de Ambato.



También la conocida presentadora guayaquileña Verónica ‘china’ Suárez ha estado en líos. El 28 de agosto pasado, ella fue detenida tras un operativo de control de armas. En el sector del Suburbio de Guayaquil, ella se trasladaba en un vehículo con otras cuatro personas. En el interior, las autoridades encontraron un arma.



Aunque estos problemas parecen bastante comunes entre los personajes nacionales, existe una mayor cantidad de casos que han sido publicados en medios de comunicación que abarcan la problemática de las parejas de los famosos, divorcios, separaciones e infidelidades. Estos temas han conmocionado a los espectadores.





Fuente: EL COMERCIO*