martes, 11 de septiembre de 2012

Gresca en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo deja dos heridos

***SNN






Incidentes en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo           



QUEVEDO | Decenas de personas se apostaron en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo en la mañana de este martes para conocer lo que ocurría dentro del centro carcelario con los internos, puesto que la noticia de que se produjo una balacera se regó rápidamente.


De a poco llegaban madres, esposas y demás familiares quienes entre llanto mencionaban sus seres queridos podrían estar muertos, pues se habrían escuchado varias detonaciones en el interior del Centro a las 07:30 aproximadamente.
 

Las horas transcurrieron y los familiares de los internos se comenzaban a desesperar porque no salía nadie a dar ninguna explicación sobre el estado de las personas privadas de libertad que resultaron heridas.
 
Entre gritos exigían la salida del Director del Centro de Rehabilitación Social.
 


Familiares, quienes omitieron sus nombres, mencionaron que existe corrupción en el lugar porque cuando ellos ingresan los revisan totalmente y no encuentran explicación para que exista tanta arma y droga en la cárcel.
 

“Las armas no caen del cielo entran por las puertas de la cárcel, hay más armas y droga que en la calle”, aseguró un ciudadano quien dijo tener un familiar detenido.
 
Agregó que hay personas conocida como ‘Caporales’, quienes tienen empeñados a los reos y todas las semanas los familiares que llegan a las visitas tienen que pagarles a los ‘dueños de la cárcel’.
 
Luego de los incidentes ocurridos entro una numerosa delegación de uniformados que llegaron al lugar para controlar a las personas que intentaban entrar de cualquier manera.
 
Por otra parte, personal de la Policía Judicial, Criminalística y el fiscal de flagrancias, Diego Reyes, ingresaron a la cárcel para efectuar una requisa, en la cual encontraron una cantidad considerable de arma blanca.
 
En rueda de prensa, la Policía dio a conocer que los dos heridos fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús y luego de las primeras atenciones y estabilizados retornaron al centro carcelario.
 
Según el jefe de la Policía Judicial de Quevedo, César Terán, presumen que ciertos internos tienen favoritismos como acceder a celulares e ingresar a otros pabellones donde no están internos, causando malestar entre ellos.
 
Asimismo, manifestó que no solo utilizaron armas de fuego, sino también piedras, palos y que se habría producido para demostrar el poder que tienen entre bandas.
 
 
El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, enfatizó que tomarán otras medidas de control para evitar que ingrese más armas al Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.
 

Heridos

Juan Gabriel Triana Rosado (Herida de arma de fuego en la pierna izquierda).

José Isacc Hernandez Macías (Herida por arma de fuego en el abdómen).
 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario